Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Por casos de covid-19 en velorio, pidieron el tratamiento de un proyecto de ley

Antes de finalizar la última sesión de la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo legislativo Pedro Cassani pidió al Senado que trate el proyecto de ley remitido sobre el protocolo provincial para el manejo post mortem ante fallecimientos por coronavirus. Esto para evitar que se repita un brote de contagios, como sucedió en un velorio en la localidad de Itatí.

Minutos antes de concluir la 17ª sesión de la Cámara de Diputados, Cassani, de Encuentro Liberal (ELI), pidió la palabra y a modo de reflexión comenzó su intervención haciendo alusión a los casos positivos que se generaron en Itatí (volvió a fase 3) durante un velorio. Al respecto, dijo que “como Cámara nosotros aprobamos un proyecto que fue al Senado y que  se habla de todo el tema del covid-19, pero no tenemos un protocolo que unifique todo lo que tenga que ver con la cuestión funeraria, que cree un orden que disponga metodologías y fundamentalmente que en este tiempo evite que el covid-19 siga generando contagios”. 

Para luego continuar y aclarar que “nosotros cumplimos con nuestro deber, lo aprobamos rápidamente y por unanimidad. Y respetando el sistema bicameral  que tenemos en la Provincia de Corrientes, ojalá que para el Senado esto que ocurrió ayer (por el martes) y a efectos de que no se vuelva a repetir en otros lugares de la provincia, ojalá que lo puedan tratar” . 

“No digo ni siquiera que lo puedan aprobar sino tratar, modificarlo si fuera pertinente, pero me parece que nos estamos olvidando de legislar un tema que lamentablemente ocurre todos los días”, arremetió luego Cassani, autor del proyecto. 

Finalmente, expresó que “nosotros cumplimos nuestro deber en representación del pueblo de la provincia y ojalá que a partir de este lamentable hecho, el Senado pueda ocuparse para ver si podemos brindar un protocolo que también permita garantizar seguridad en este aspecto a los correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error