Desde la semana que viene cambiará en Corrientes el modo en el que se notificarán los resultados de los test de coronavirus, en el marco de un incremento de los contagios y de la mayor demanda de tareas en el Laboratorio Central.
Para descomprimir las tareas de las áreas afectadas a la evaluación de los testeos, desde el lunes próximo los hisopados con resultados negativo serán cargados a la página web oficial del Gobierno.
Se trata de la página permisos.corrientes.gob.ar donde se cargarán los resultados negativos según DNI y con parámetros para resguardar la confidencialidad de los datos personales.
La decisión no afecta a la manera de notificar casos positivos, que seguirá siendo directa e inmediata, especificaron este viernes altas fuentes del Gobierno provincial a ellitoral.com.ar
Por otra parte, las mismas fuentes indicaron a ellitoral.com.ar que se incrementará el uso de hisopados rápidos, un test que arrojó resultados satisfactorios a nivel sanitario y permitió realizar diagnósticos con efectividad.
Los detalles de la medida serán presentados el lunes próximo en una conferencia de prensa que el Poder Ejecutivo prevé realizar para dar a conocer datos con el fin de orientar a la población en general sobre la etapa actual y a futuro.
VER MÁS: Así es el nuevo protocolo para edificios con casos de coronavirus