Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Organizan concurso de videos por Tik Tok con mensajes de prevención de adicciones 

La Dirección de Prevención de Adicciones de la Comuna de Goya organiza un concurso de videos por la plataforma Tik Tok con un mensaje preventivo sobre la temática que atiende en el área. La presentación de las producciones se extendió hasta el próximo viernes 2 de octubre, para que más jóvenes puedan participar. 

La entidad municipal, a cargo de Vanesa Morales, impulsa este concurso para alumnos del nivel secundario llamado “Tik Tok de Preventores”, para aprovechar esta herramienta, así como Instagram con mensajes sobre prevención. “La idea es que participen en grupos de hasta 5 alumnos y una vez que se inscriben les proveemos materiales, pueden elegir un tema y hacer este Tik Tok sobre este tema”, explicó la funcionaria. 

Además, consignó: “Tienen que ser videos cortos, de no más de 15 segundos y en grupos de hasta 5 alumnos”.  

“Nos pareció muy interesante poder trabajar con esta plataforma, la hemos visto utilizada con muchas temáticas que me parecen muy efectiva ya que en un período corto de tiempo nos pueden transmitir un mensaje muy poderoso y fácil de asimilar y aprender”, indicó. 

Concursarán todas las instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario de la ciudad desde 1er año hasta los superiores. 

Los premios consistirán en una visita y recorridos temáticos a reserva Isla Las Damas, bici tours y city tours con premiaciones hasta el quinto lugar. 

Los interesados en participar tienen que escribirse en la dirección: dirprevencióndeadicciones@gmail.com.  

Allí deben enviar los datos, consignar nombres de los miembros de grupos y de su profe. 

Una vez inscriptos se facilita una lista de temas y material para que ellos puedan leer y tener un conocimiento de cómo pueden hacer esos Tik Tok de 15 segundos. 

Sobre los temas que se pueden tocar en los videos, pueden ser: conceptos básicos, qué es consumo, qué es droga, qué es consumo problemático y adicciones, qué son espacios preventivos, factores de riesgo, mucha información sobre mitos y realidades sobre el alcohol, cigarrillos y droga ilegales. 

En el mismo mail se va a enviar el video. 

La selección se hará por las redes sociales de la Municipalidad, y se podrá votar con “Me gusta”. Los que tienen mayor cantidad de “Me Gusta” serán ganadores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error