Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Argentina suspende el inicio de vuelos regulares

Las aerolíneas han sido notificadas el pasado lunes de que no pueden operar ningún tipo de vuelo, salvo los especiales autorizados por Anac, hasta el 12 de octubre, en coincidencia con la nueva extensión del período de aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia.  

Cabe recordar que el Gobierno había fijado el 1 de octubre como fecha para reanudar la aviación comercial. La notificación, recibida por las aerolíneas les indica que la suspensión de operaciones será hasta el 12 de octubre. De esta manera las compañías aéreas que estaban preparadas para volver el 1 de octubre 

Aunque Transporte y Anac aseguraron que los protocolos para operar ya estaban aprobados por el Ministerio de Salud y habían fijado fecha para el 1 de octubre, aún no habían sido compartidos con las empresas del sector.

Filtros Hepa y limpieza de aviones

¿Qué significa Hepa?

Hepa son las siglas de High Efficiency Particulate Air, un tipo común de filtro utilizado en aviones. Lo que hacen es, esencialmente, eliminar las impurezas del aire por pequeñas que sean. Diferentes informes y un estudio de la Nasa muestran que esto incluye las diminutas partículas de covid-19. De hecho, en la investigación de la Nasa, los filtros Hepa eliminan las impurezas de ese tamaño con una eficiencia del 99,97 %.

¿Cómo funcionan los filtros Hepa?

Para explicarlo de manera muy sencilla, un sistema de filtros Hepa es como un colador.

Cuando estás preparando un bizcocho, puedes tamizar la harina para asegurarte de que todos los grumos e impurezas no contaminen el pastel. Los filtros Hepa son similares. “Tamizan” el aire y bloquean todo lo que no debería estar allí. Entonces, el aire potencialmente contagioso entraría en el filtro y saldría aire limpio. Las impurezas permanecen en el filtro y deben limpiarse con regularidad.

¿Cómo se limpia la cabina del avión entre vuelos?

En tiempos normales, la cabina se limpia de forma sencilla. Se quita la basura, se limpian superficies y se pasa la aspiradora. Recientemente, este proceso se ha intensificado. Uno de los primeros pasos fue aumentar la fuerza del líquido limpiador. Iberia optó por “una limpieza diaria más profunda de los aviones. La startup española Loop Disinfection ha diseñado un sistema de desinfección de cabinas de fácil manejo, fiable y de bajo consumo eléctrico, más sostenible. Este sistema permite una pulverización homogénea de todas las superficies en la que el líquido desinfectante seca casi al instante”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error