Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La policía francesa desmantela un campamento con cientos de migrantes

La policía francesa desmanteló ayer un campamento de entre 700 y 800 migrantes en la ciudad portuaria de Calais, en el norte del país, en la mayor operación de este tipo desde 2016 y altamente criticada por las asociaciones de derechos humanos.

"Queremos evitar un nuevo punto de concentración en Calais", expresó Louis Le Franc, el máximo responsable del Gobierno del departamento Pas-de-Calais.

El norte de Francia sigue atrayendo a migrantes, la mayoría de África y Oriente Medio, que huyen de la guerra y de la pobreza, y buscan llegar al Reino Unido para conseguir mejores condiciones de vida.

En el recorrido entre ambos países, Calais es un punto de conexión: Allí se instalan en campamentos improvisados a lo largo de la costa y esperan para cruzar el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones o en camiones y automóviles que viajan diariamente en transbordadores y trenes.

Para Le Franc, el desmantelamiento de un campamento de Calais que se realizó hoy implica la mayor operación de este tipo desde que se desarticuló "La Jungla", una instalación donde vivieron hasta 9.000 migrantes entre 2015 y 2016.

"Esta es sobre todo una operación para dar a la gente un refugio seguro. Los migrantes viven en esta zona boscosa en condiciones extremadamente difíciles", manifestó Le Franc, citado por la agencia de noticias AFP. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error