Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Designaron al nuevo jefe de Vialidad Nacional

Nombraron al ex funcionario municipal Daniel Flores como titular de Vialidad Nacional en Corrientes. Asumirá el lunes y reemplazará a Carlos Londra.

A través de la Resolución 782/2020 el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Héctor Arrieta, designó al “arquitecto Daniel Aníbal Flores en el cargo Jefe del Distrito 10° con asiento en Corrientes”.

El arquitecto Daniel Flores fue notificado de su designación y tomará posesión del cargo el lunes 7 de septiembre, porque el Distrito 10° de Vialidad Nacional adhirió al asueto administrativo y a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno Provincial.

El nuevo Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional tendrá jurisdicción sobre 1.765 km de rutas nacionales dentro de la provincia de Corrientes como la N° 12, 14, 118, 119, 123, parte de la 127. Tendrá jurisdicción sobre el puente General Manuel Belgrano (que une Corrientes y Chaco), los accesos a los puentes internacionales de Santo Tomé y Paso de los Libres. Realizará tareas de control en la ejecución de obras de mantenimiento, mejoras y ampliación de las rutas nacionales y monitoreo de las concesiones.

Daniel Flores es arquitecto con especialidad en Infraestructura Pública y Planeamiento Urbano. Cuenta con un extenso currículum profesional, tanto en el ámbito privado como público. Anteriormente se desempeñó como Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes durante la gestión del ex intendente Fabián Ríos (2013-2017).

Como Secretario de Infraestructura de la Comuna capitalina, Daniel Flores coordinó la construcción de 507 nuevas cuadras de hormigón en avenidas, calles y pasajes, repavimentaciones; más de 40.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público, 20.000 metros de nuevos pluviales subterráneos, 60.000 metros de canales; 68.500 metros de nuevas redes de agua y cloaca; 21 nuevos edificios municipales; urbanización completa de barrios, reconstrucción de las plazas históricas del centro y la creación de nuevos espacios públicos en los barrios; además de colaborar con el desarrollo del proyecto urbanístico Santa Catalina, el más grande del país en ese momento, entre otros tantos proyectos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error