Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo de Arte Moderno dicta cursos gratuitos online

El Museo de Arte Moderno, más conocido como MoMA lanzó cursos gratuitos para este 2021. Todos están disponibles en la plataforma educativa Coursera. 

Los cursos en línea del MoMA son para cualquier persona que desee aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo, y no se requieren conocimientos ni experiencia previa. Son impartidos en inglés, pero subtítulados en varios idiomas, entre ellos el español. 

Si bien todos los cursos son gratuitos el certificado vale entre 30 y 50 dólares norteamericanos. Según dijeron, la idea es que todo aquel que lo desee pueda realizar los cursos lanzados por el Museo de Arte Moderno y por ello, el pago de la certificación es opcional. 

Cursos 2021 Moda como diseño 

Se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios de todo el mundo, que van desde telas kente hasta jeans y vestidos impresos en 3D. “A través de estas prendas, veremos de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa. Escucharás directamente a una variedad de diseñadores, fabricantes, historiadores y otras personas que trabajan con ropa todos los días y, en algunos casos, la reinventan para el futuro”. 

Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender verdaderamente las fotografías mediante la introducción de una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que influyen en su creación. 

¿Qué es el arte contemporáneo? 

En este curso, se analiza qué es el arte moderno a través de más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y el presente, con un enfoque en el arte de la última década. Escucharás directamente a artistas, arquitectos y diseñadores de todo el mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración. 

Arte moderno e ideas 

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. Durante las cinco semanas de duración del curso, se analiza el arte a través de una variedad de temas: Lugares y espacios, Arte e identidad, Transformación de objetos cotidianos y Arte y sociedad. Cada semana, comienza con un video que conecta obras de arte de la colección del Museo de Arte Moderno con el tema. 

Arte e ideas: enseñanza con temas 

“Arte e Ideas: Enseñanza con Temas” es un curso especialmente diseñado para ayudar a sus estudiantes a desarrollar herramientas idóneas para la enseñanza del arte moderno y contemporáneo, así como también, para el despliegue de habilidades que funcionen de apoyo profesional, a fin de generar confianza en el desarrollo de temas relacionados a la asignatura elegida. 

Pintura abstracta de posguerra 

Las obras de arte que explorarás en este curso también pueden servir como puntos de partida para realizar tus propias pinturas abstractas. Puede optar por participar en los ejercicios de estudio, para lo cual está invitado a publicar imágenes de sus propias pinturas en los foros de discusión, o puede optar por completar el curso a través de sus cuestionarios y evaluaciones escritas únicamente. 

Estrategias para involucrarse con el arte 

El arte puede ser un poderoso catalizador para desarrollar habilidades y comprender una variedad de temas. Destinado a profesores de primaria y secundaria de todas las disciplinas, el curso analiza los enfoques basados ??en la investigación de Arte e indagación: estrategias de enseñanza del museo para su aula, al tiempo que profundiza en estrategias basadas en actividades que harán que sus estudiantes sean participantes capacitados. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error