Con una excelente selección de toros y vientres de la raza Brangus, la cabaña Camp Cooley El Bagual realizó el pasado lunes su remate anual en la provincia de Formosa. Agilidad en la colocación de los toros y vientres, con buenos valores en todas las categorías, en una venta que se realizó por TV con algunos compradores de la zona presentes en el local feria propio donde realiza todos los años su venta anual esta cabaña de la firma Alparamis SA.
Como es habitual, Camp Cooley El Bagual puso a venta sus reproductores Brangus en su ya tradicional remate en sus instalaciones propias, ubicadas en cercanías a la localidad formoseña de Presidente Irigoyen. Este es el lugar donde se crían los toros y vientres que todos los años pone a venta El Bagual, lo cual le da un valor agregado especial, por la adaptación que logran estos animales producidos en un ambiente difícil para la ganadería.
Este año fueron 60 toros y unos 200 vientres, entre negros y colorados, los que puso a venta Camp Cooley El Bagual junto a algunas cabañas invitadas que habitualmente participan de este remate, y del Grupo Norte Grande, el conjunto de cabañas que habitualmente realiza remates en Formosa y Chaco.
La venta del pasado lunes estuvo a cargo de la firma Gananor Pujol, y tuvo un plazo de 90 días libres con otros 90 días con un pequeño interés mensual. Además, la cabaña brindó la posibilidad de realizar el pago con canje por terneros en la zafra 2022. “Es una moneda invaluable que tiene el productor y algo que creemos realmente conveniente para que puedan comprar un reproductor que les va a mejorar el rodeo”, comentó Pablo Lambrechts, referente de Camp Cooley El Bagual.
Machagai
La cabaña El Bagual, de Alparamis, realizará el próximo martes 19 de octubre su habitual remate en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño, en Machagai, con una interesante oferta de reproductores de la raza Brangus, tanto criados en Formosa como en su estancia Fortín Corrales, en el Sur de la provincia del Chaco. Las ventas serán presenciales y por TV, y estarán a cargo de la firma Iván L. O’Farrell SRL.