Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Convocatoria al curso virtual Museos Accesibles

Hasta el 20 de abril está abierta la inscripción al curso virtual Museos Accesibles. Partir de lo Posible - edición 2021. La actividad está dirigida a integrantes de los equipos de trabajo de museos y espacios culturales de todo el país. Aborda la gestión patrimonial desde un enfoque de derechos, construcción de ciudadanía y diversidad en el espacio público. 

Se trata de un curso virtual intensivo de formación profesional, abierto y gratuito, que indaga en conceptos y desafíos concretos que enfrentan los museos para ser accesibles, inclusivos y centrados en las personas. 

La propuesta despliega un recorrido que se orienta a la búsqueda de la accesibilidad, de lo personal a lo institucional. Para ello trabaja a partir de un enfoque de derechos y diversidad en el espacio público.  

Acerca interrogantes actuales, brinda herramientas y oportunidades de conversación con participantes de todo el país en torno a la gestión accesible, y propone ir más allá de las “medidas” de accesibilidad a las que un museo debería aspirar. Apunta, así, a adoptar de forma colectiva un permanente ajuste de para qué, cómo y con quiénes hacemos los museos.  

Esta cuarta edición del curso, en contexto de pandemia del covid-19 y distanciamiento social, incorpora nuevos contenidos y materiales para repensar qué significa ser museos accesibles en este momento inédito, en el que las certezas son pocas y los desafíos son muchos.  

Quienes quieran participar tienen que completar este formulario de preinscripción. El curso cuenta con cupo limitado, determinado por el número de comisiones y la posibilidad de acompañamiento por parte del equipo tutorial. 

Para la adjudicación de vacantes se priorizará la representatividad de todas las provincias del país y la pertenencia a instituciones culturales de gestión pública de diversos tipos y escalas, así como a proyectos que tengan orientación social, colectiva y comunitaria. 

Por consultas, escribir a museos.formacionvirtual@cultura.gob.ar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error