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Preocupación por las campañas anti-consumo

Desde entidades que nuclean a productores e industriales vinculados a la carne vacuna manifestaron su preocupación por las campañas vigentes que desalientan el consumo del producto. Concretamente, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) emitieron ayer comunicados donde mostraron su punto de vista sobre la cuestión.

En el marco de un trabajo que se viene realizando, y luego de la declaración de interés del “lunes sin carne” por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), el Ipcva mantuvo su postura sobre el tema.

“Es importante remarcar que nuestro sistema de producción mejora la fertilidad del suelo, evita la erosión y es beneficioso para la biodiversidad. Además, la carne vacuna es un alimento de alta calidad, rico en nutrientes esenciales como los aminoácidos de alto valor nutritivo que nuestro cuerpo no puede sintetizar en las cantidades adecuadas”, señaló el documento conocido ayer.

Respondiendo a algunas campañas de desprestigio contra el producto insignia del campo argentino, desde el instituto aclararon que “en nuestro país, el aporte de la ganadería vacuna a las emisiones totales del planeta es de solo 0,15%. Se destinan aproximadamente 65 millones de hectáreas a la ganadería, tierras que no son aptas para la producción de otro tipo de alimento para el hombre. El uso de un área de tierra tan significativa a través del pastoreo implica que el secuestro de carbono (CO2) atmosférico en el suelo es más relevante de lo que se pensaba anteriormente”.

Por su parte, la Sociedad Rural Argentina también emitió ayer un comunicado en el cual manifestó su preocupación por las campañas que desalientan el consumo de carne vacuna.

“En sus diferentes variantes, la carne ha sido históricamente uno de los principales alimentos consumidos por los argentinos y su principal fuente de proteínas, indispensables e insustituibles para su bienestar nutricional. En rigor, contribuye enormemente al crecimiento y desarrollo infantil”, señala el comunicado. 

Asimismo, agregaron que “hoy la carne continúa siendo elegida por nuestros compatriotas para compartir la mesa con familiares y amigos; es emblema de nuestra identidad nacional y un producto que nos representa en el mundo como ningún otro”.

También destacaron el significado de la producción, industrialización y comercialización de carnes para la economía nacional: “Genera decenas de miles de puestos de trabajo, actividad económica, inversión e ingreso de divisas, y cumple un rol estratégico, ya que es una de las pocas actividades que pueden desarrollarse en prácticamente todo el territorio nacional, incluso en aquellas zonas geográficas de nuestro país en las c1que la ganadería es la única actividad económica posible”.

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