Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 92 % de los hogares en la Capital posee algún tipo de acceso a internet

Un informe de la Dirección de Estadísticas indica que el 67 % de las viviendas tienen conexión fija a través de banda ancha. Lo estudian como un elemento clave para garantizar el acceso a la educación. 

La Dirección de Estadística y Censos de Corrientes contabilizó un total de 92 % de hogares correntinos con algún tipo de acceso a internet, en los cuales el 67 % de la conectividad está garantizada mediante banda ancha.

Los datos se elaboraron en base a la Encuesta de Calidad de Vida (ECV) en los aglomerados de  Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá e Ituzaingó durante el último trimestre del 2020. Fue realizada por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

En dicho informe se sostiene que acceder a internet “cada vez se torna más relevante en la vida de los individuos. Es una herramienta que puede colaborar a mejorar el acceso a oportunidades tanto en materia de educación como de empleo”. 

Valoraron que desde el inicio del aislamiento social obligatorio y preventivo por la pandemia, el acceso a internet ha sido un elemento clave en el acceso a la educación. Esto impulsó a hacer un estudio específico sobre la temática.

Los resultados salieron a la luz en el día de ayer. La Dirección presentó un informe en el que se detalló que el acceso a internet en el aglomerado de Corrientes Capital arroja que el 92,17 % de los hogares poseen algún tipo de conexión a internet.

A pesar de eso, es el segundo aglomerado con mayor grado de penetración del servicio de internet fijo de banda ancha (67,13 %), dato obtenido a través de la suma del porcentaje de hogares solo con conexión fija junto a aquellos que poseen ambas formas de acceso. 

En tanto que el aglomerado con mayor porcentaje de conexión fija de banda ancha es el de Curuzú Cuatiá con 71,39 %, aunque es aquel que posee menor porcentaje de internet por hogares (77,31 %). En materia de los hogares con ambos tipos de conexión a internet, el aglomerado de Corrientes capital presenta mayor alcance, 61,46 %, existiendo una brecha de 15,94 puntos porcentuales con Goya (45,52 %) que es el segundo mejor aglomerado. En tanto que en Ituzaingó solo el 36,16 % de los hogares poseen esta doble vía de acceso al servicio de internet.

La Encuesta de Calidad de Vida es un relevamiento continuo que produce datos con frecuencia trimestral; tiene una cobertura geográfica que abarca aglomerados urbanos de Corrientes.

Las encuestas que se realizaron son de carácter anónimo y la información proporcionada está protegida por la Ley 17.622 de secreto estadístico. Esta información permite conocer con más precisión la realidad y posibilita desarrollar, sobre bases confiables, proyectos de trabajo en distintas áreas sociales y económicas.

Dichos estudios tienen por objetivo central caracterizar la situación social de los individuos y las familias, teniendo en cuenta las modalidades de su inserción en la estructura económico-social de la provincia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error