Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de $17 millones para reacondicionar e iluminar una plaza de un populoso barrio

Los trabajos incluirán la renovación de la iluminación, de las veredas y de los senderos, y la colocación de juegos para chicos, zonas de ejercicios y mobiliario.  

Con una inversión de más de 17 millones de pesos, se acondicionará e iluminará una plaza ubicada en un populoso y conocido barrio de la capital correntina. 

Los trabajos integrales se llevan a cabo en la plaza República del Perú, ubicada en el cruce de las avenidas Patagonia y La Paz del barrio San Martín, comúnmente conocido como las Mil Viviendas.

Las tareas de refacción en el espacio verde se encuentran en plena realización y el plazo consignado para la finalización de la obra fue establecido en 120 días. 

Las tareas son llevadas a cabo por la Municipalidad de Corrientes y la cifra invertida asciende a $17.261.955,55. 

En la plaza República del Perú se trabaja sostenidamente con obras a fin de recuperar y aprovechar un amplio sector que será dotado con iluminación led, veredas perimetrales, senderos internos, juegos para chicos y zona de ejercicios físicos.

 

Más obras en el barrio

Además, se llevan adelante tareas de iluminación y renovación en los espacios públicos del popular barrio de Corrientes.

Está previsto que los trabajos mejoren la calidad de vida de los vecinos de las Mil Viviendas. 

Esperan que diversas obras de infraestructura sean un aporte significativo en materia de seguridad y refuncionalización de los distintos espacios. 

En tal marco, se intervino en el enripiado de calles internas que son utilizadas por los vecinos para llegar a sus estacionamientos. 

Además, se realizó la readecuación de espacios para transformarlos en plazas y puntos de recreación, con bancos, parquizado y juegos para niños en los sectores internos de la zona de monoblocks.  Tras una recorrida por la zona por parte de las autoridades de la comuna, el intendente Eduardo Tassano indicó que, desde la Comuna, desean que “la adecuación de espacios verdes en la ciudad sea acorde a una ciudad moderna, sustentable y que tenga espacios en común para los vecinos”, y que seguirán trabajando para ese fin. 

Según recordaron las familias del barrio, “hace más de cuarenta años que no se hacía este tipo de obras” en el lugar. Los trabajos realizados se complementarán con la instalación de los modernos sistemas de iluminación led, para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de la zona. 

En tal sentido, el mandatario de la Comuna explicó que “la dotación del moderno sistema de iluminación va a ser por etapas”. Se prevé la colocación de más de 240 artefactos de luz en el sector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error