Después de una interrupción de tres semanas, la pelota vuelve a rodar en el torneo Federal A. La séptima fecha del certamen, en la que Boca Unidos queda libre, se iniciará con la disputa de cinco encuentros por la Zona B, donde gran parte de la atención estará puesta en la capital cordobesa con el choque entre los únicos invictos.
Desde las 15.30, el único líder del grupo, Racing de Córdoba, recibirá a uno de sus inmediatos escoltas, Sportivo Belgrano, de San Francisco, en un partido que se jugará en el estadio “Miguel Sancho” del barrio nueva Italia, y contará con el arbitraje de Gastón Monzón Brizuela, de la Liga de Río Tercero.
Tras su ascenso proveniente del torneo Regional Federal Amateur, La Academia cordobesa es el sorpresivo líder de la Zona B con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. Enfrente estará “La Verde” de San Francisco, que lo sigue a cuatro unidades, en una campaña en la que consiguió dos victorias y cuatro “pardas”.
El otro escolta de Racing, Defensores de Belgrano (10), de Villa Ramallo, verá acción en Salta, donde desde las 16 visitará a Central Norte (6), otro de los invictos del grupo, aunque en este caso con seis empates consecutivos. El partido será arbitrado por el santiagueño Francisco Acosta.
La fecha iniciará desde las 15 en Pergamino, donde Douglas Haig (6) buscará volver a la victoria en condición de local frente a uno de los equipos ubicados en el lote de los terceros: Gimnasia y Tiro (9), de Salta. El encuentro a jugarse en el estadio “Miguel Morales”, será dirigido por Joaquín Gil, de la liga cordobesa de San Pedro.
A la misma hora, en Concepción del Uruguay, Gimnasia y Esgrima (9), recibirá a Sarmiento (5), de Resistencia, en un partido que contará con el arbitraje del santafesino Enzo Silvestre.
Una terna correntina encabezada por Jorge Nelson Sosa, a quien acompañarán Sergio Pérez y Leonardo Franco, tendrá a su cargo dirigir el partido que jugarán desde las 15.30 en el estadio “Juan Alberto García”, Chaco For Ever (9) y los entrerrianos de Defensores (4), de Pronunciamiento.
La séptima fecha se completará mañana con otros dos encuentros. A partir de las 15, en el estadio “Andrés Guacurarí”, de Santa Inés, Crucero del Norte (7) enfrentará a Unión (6), de Sunchales, partido que tendrá el arbitraje de Nahuel Viñas, de Alcorta, Santa Fe.
En tanto que desde las 16 en Las Parejas, habrá choque de equipos que aún no ganaron, y que cierran la tabla de posiciones. El local, Sportivo (2) recibirá a Juventud Unida (2), de Gualeguaychú, encuentro que será dirigido por el salteño Gustavo Benítes.
Boca Unidos, que no tendrá acción, se ubica en el numeroso lote de los terceros del grupo, con 9 puntos, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota.
Precisamente, Boca Unidos fue uno de los últimos equipos en ver acción antes de la interrupción del torneo, ya que cerró la sexta fecha de la Zona B al igualar de local 1-1 ante Sportivo de Las Parejas, el pasado 18 de mayo. El equipo correntino debió afrontar el partido visiblemente disminuido, a raíz del brote de coronavirus que afectó a 17 jugadores del plantel, además de cuatro integrantes del cuerpo técnico y dos auxiliares.
Horas más tarde, el Gobierno nacional anunció medidas restrictivas debido a la emergencia por el covid-19 a la que la AFA adhirió, interrumpiendo la competencia en las distintas divisionales.
(RP)