Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronavirus en Corrientes: una pareja murió con 48 horas de diferencia

Ambos eran reconocidos en la comunidad por sus aportes sociales. 

Una trágica historia se conoció en las últimas horas en la localidad correntina de Goya por la muerte una pareja reconocida en el ámbito sindical y cultural, tras luchar contra el coronavirus.  

Se trata de Stella Maris "Lita" Maciel y Carlos Romero Luna, quienes padecieron la enfermedad y no pudieron recuperarse.

Stela Maris fue una querida docente y defensora de los derechos laborales de esa localidad, quien falleció este domingo tras luchar contra el covid-19, 48 horas después de su pareja, afamado artista local,  indicaron fuentes locales.

Lita falleció 48 horas después de que su esposo Carlos Romero Luna, creador y director del Ballet Folklórico de la Escuela Isabel King N° 67. Él murió el 9 de julio también luego de luchar contra el covid-19.

"Su compromiso en la defensa de los derechos de lxs trabjadorxs de la educación ha marcado un antes y un después en Goya. Saludamos a sus familiares y amigos en este duro momento", expresaron en redes sociales desde Medehs.

En tanto, Daniel Lesteime, rector del Instituto Superior de esa localidad señaló en su cuenta de Facebook: "¿Quién puede dudar de la enorme figura que representa Lita a fuerza de trabajo, lucha y generosidad? La comunidad docente goyana es, en muchos sentidos, deudora de los logros sindicales a los que le puso el pecho y dedicó la vida".

"Lita Maciel de Romero es, al menos para gran parte de la docencia, una maestra correntina generosa con su tiempo y su palabra certera que pudo hacer que su lucha tenga un sentido: el de que el trabajo (¡y la vida!) de muchos otros docentes fuera más justo, más digno", expresó. 

"Enseñando lo que sabía y lo que aprendía de forma gratuita y desinteresadamente, luego de su trabajo en Massalin Particulares invertía su tiempo paciencia y algunos gastos, sin esperar nada más que el entusiasmo de sus alumnos tan humildes ellos, como los orígenes del Profe. Recibido de profesor de Filosofía enseño folclore incluido el tango, hasta donde la enfermedad del Parkinson lo permitió, soñando siempre curarse para volver a enseñar", expresaron sus hijos en una carta a la comunidad goyana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error