Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Firmaron un convenio para incentivar la educación financiera en alumnos de secundaria

Los docentes se capacitarán con especialistas del Banco de Corrientes para que puedan aplicar la enseñanza a estudiantes.

Se firmó un convenio para coordinar las acciones del programa "El banco a la escuela", que tiene como objetivo incentivar la educación financiera para los alumnos de 5to y 6to año de secundaria en Corrientes, informaron este martes fuentes oficiales.

El Ministerio de Educación y el Banco de Corrientes realizaron un convenio de cooperación para la realización del programa, que en primera instancia tiene como objetivo llegar a los alumnos del secundario. Los docentes se capacitarán con especialistas del banco para que puedan acceder al plan.

La titular de la cartera educativa provincial, Susana Benítez, señaló que la reunión con las autoridades del banco fue para coordinar las acciones del programa que tiene como objetivo fundamental poder incentivar en los alumnos la educación financiera, poder manejar cajeros automáticos, homebanking, ahorro, previsión de gastos. “Nosotros planificamos esta actividad en primer lugar para los alumnos del nivel secundario de quinto y sexto año de toda la provincia. Este año seguimos en situación de pandemia por lo que tenemos que continuar trabajando en burbujas por lo que hemos determinado un acotado universo que son los alumnos de los últimos años de secundaria de la orientación en economía el cual se realizará en este segundo cuatrimestre luego del receso de invierno en donde haremos las presentaciones correspondientes”, destacó.

"Hemos planificado una capacitación docente con especialistas del banco de Corrientes para que también puedan acceder al programa de Educación Financiera y con el contenido poder tener elementos fundamentales en el caso de los docentes no sólo para educar a los alumnos, sino también para poder usarlo en la vida personal y familiar” indicó Benítez. 

Mediante estas acciones, un equipo interdisciplinario compuesto por agentes de esta institución concurrirá a escuelas públicas y privadas de toda la provincia a fin de acercar los conocimientos tendientes a promover la formación de ciudadanos económicamente responsables y difundir así la labor del Banco de Corrientes y su relación con los demás agentes de la economía provincial, siempre respetando el protocolo sanitario. El programa está dirigido a jóvenes del Nivel Secundario, como así también a docentes y otros agentes de réplica. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error