Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Prevén un ascenso en la temperatura a partir de hoy

El observatorio meteorológico del aeropuerto de la ciudad de Corrientes registró ayer a la mañana tres décimas bajo cero. Fue el día más frío de julio, aunque todavía no fue más allá de la marca más baja de fines de junio. 

Para esta jornada se prevé una variación del viento hacia el sector noreste, lo que propiciará un sostenido y leve aumento en las temperaturas, tanto mínimas como máximas. 

Desde el observatorio meteorológico correntino volvieron a recalcar que todavía quedan por delante los periodos fríos del mes de agosto, e insistieron en que este invierno será extendido, a diferencia de otros años en que las bajas temperaturas suelen durar menos para esta región. 

Mientras que el registro mínimo del pasado martes 29 de junio fue todavía inferior: -0,5° C. Al igual que en esa semana, ayer volvieron a registrarse heladas en los descampados periféricos de la Capital.

Para hoy se espera que la mínima sea de 4°C y la máxima de 16° C. En los próximos días la temperatura máxima se elevará y prevén que para el fin de semana ronde los 30 grados. 

Hasta el próximo domingo la dirección predominante del viento será el norte, por lo que se espera que el fin de semana se presente con temperaturas más cálidas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima media e histórica es de 10.4 °C para la ciudad de Corrientes. Sin embargo, la temperatura mínima absoluta registrada en esta Capital es de -1.9 °C.

A diferencia de la ola polar de fines de junio, esta vez el SMN no emitió una alerta violeta por bajas temperaturas para esta provincia ni para gran parte del país. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error