El plantel de Boca Unidos disfruta del último descanso largo antes de enfocarse de lleno en lo que será la recta final del Torneo Federal A, con el objetivo de clasificar al “reducido” para luchar por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Luego del empate en la visita a Sportivo Las Parejas, la dupla técnica Fabro-Baroni trabajó sin premura entre el lunes y el viernes buscando pulir detalles de funcionamiento, y con el tiempo como aliado para recuperar lesionados aprovechando que el equipo tuvo fecha libre, para finalmente darle descanso a los jugadores este fin de semana.
Coincidente con la disputa de la vigésimo segunda fecha, el viernes los técnicos ordenaron una práctica de fútbol formal en la que pararon una formación titular bastante parecida a la que salió a la cancha en el último compromiso.
La única variante introducida respecto al once que jugó hace una semana atrás en el interior santafesino fue el ingreso en la zaga central de Iván Silva en lugar de Julián Fernández, tal como ocurrió en dicho partido.
Fernández se retiró con una molestia en la zona lumbar, de la que actualmente se recupera, decidiéndose los técnicos por Silva, que es mediocampista, en lugar de Franco Lazzaroni, quien en Las Parejas estuvo sentado en el banco de relevos y había vuelto a ser citado después de varias fechas sin estar en la consideración.
De esta manera, el equipo principal que hizo fútbol el viernes formó con Christian Martínez; Sebastián Luna, Iván Silva, Ariel Morales, Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer; Leonel Niz, Gabriel Morales, Carlos Arriola; y Martín Peralta.
Además de Fernández, se recuperan de lesiones el delantero correntino Carlos Salom y el mediapunta cordobés Germán Cochis, mientras que el chaqueño Gonzalo Ríos aún debe purgar una fecha más de suspensión por su expulsión ante Douglas Haig.
Boca Unidos viene de cosechar ocho de los últimos doce puntos en disputa, con dos triunfos de local y dos empates de visitante, resultados que le permitieron avanzar varios lugares en la tabla.
En la próxima fecha, el “Aurirrojo” recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, que le ganó el viernes de local a Sportivo Las Parejas, y es un rival directo en la lucha por puestos de “reducido”, ya que se ubica tres puntos arriba de los correntinos y todavía no quedó libre.
Después llegarán tres partidos seguidos en ocho días, para encarar la recta final de la etapa clasificatoria del campeonato, en la que Boca Unidos buscará conseguir el pasaporte al “reducido”.
(RP).