Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Libros como puentes”: están disponibles las bitácoras de lectura para las escuelas

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del programa Bera del Centro de Documentación e Información Educativo y Bibliotecas informó que se encuentran disponibles para retirar las bitácoras de lectura de las 70 escuelas ubicadas a lo largo del territorio provincial.

Las escuelas están inscriptas a la capacitación nacional “Libros como puentes”, un programa que se realiza para la lectura de niñas y niños que registren sus biografías lectoras, y una guía didáctica que invita a bibliotecarias/os y docentes a utilizar las propuestas, guías y sugerencias de actividades. Para acompañar la implementación está prevista la realización de un curso virtual para referentes y equipo jurisdiccionales, docentes y bibliotecarias/os. Además, se llevarán a cabo dos eventos nacionales con el objetivo de realizar el seguimiento y la evaluación del dispositivo.

Los establecimientos educativos que serán beneficiados pertenecen a las localidades de Alvear, Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, San Cayetano, Curuzú Cuatiá, Esquina, General Paz, Goya, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Saladas, San Luis del Palmar, La Cruz, San Miguel, San Roque, Santo Tomé.

Programa Bera

El programa Bera tiene como objetivo la construcción federal de bibliotecas escolares y especializadas que se enmarquen en el sistema educativo nacional y se sustenten en la gestión del conocimiento y la información. 

La idea fundamental es propiciar la valoración del libro y la lectura creativa, autónoma y transformadora para la formación de docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa. Algunas de las instituciones beneficiadas de Capital son: Escuela Primaria N° 1 “Manuel Belgrano”; Escuela Primaria N° 258 “República del Paraguay”; Escuela Primaria N° 4 “Mariano Moreno”; Escuela Primaria N° 139 “Ambrosio de Acosta”: Escuela Primaria N° 605 “Ejército Argentino”; Escuela Primaria N° 368 “Maestros Correntinos”. Si pertenecés a alguna escuela podés retirar las bitácoras de lectura en Plácido Martínez 1224 de lunes a viernes de 8 a 18.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error