Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés participó de la mesa de Juntos por el Cambio que delineó estrategias de campaña

El gobernador, sentado al lado de Mauricio Macri, formó parte de la reunión de la mesa nacional de la fuerza opositora. Se consolida como figura tras haber logrado el 60% de apoyo en las Paso y tras el batacazo de agosto con el 76,9 de votos. 

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, donde se analizó el resultado de las elecciones primarias y se delinearon algunas estrategias de campaña rumbo a las elecciones generales de noviembre. “Reafirmamos el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República”, posteó el mandatario correntino tras el encuentro en Nación.

Tras los resultados electorales que viene cosechando Valdés, el 76,9 en las elecciones provinciales y casi el 60 por ciento en las Primarias, ayer participó de la convocatoria sentado a la derecha del expresidente Mauricio Macri junto a los máximos referentes de Juntos por el Cambio, quienes vienen acompañando al mandatario provincial tras los triunfos logrados en las urnas. 

“¡Felicitaciones por una gran elección, Gustavo Valdés!”, había posteado en sus redes sociales el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al cierre de la jornada electoral del 29 de agosto, donde los correntinos eligieron al mandatario para que siga gobernando la provincia por cuatro años más. Mientras que la cúpula radical nacional estaba en Corrientes levantando la mano del reelecto gobernador de la provincia, en el marco de más felicitaciones que llegaban mediante las redes sociales, entre ellos, de Mauricio Macri y hasta del propio presidente del Nación, Alberto Fernández.

Y de cara al inicio de la campaña por las elecciones generales que se realizarán el 14 de noviembre en todo el país, fecha en la cual en Corrientes también van a las urnas 15 comunas que hoy son gobernadas por el peronismo, Valdés ayer tras la reunión volvió a bregar por la construcción de una Argentina diferente, dejando de lado las diferencias como ya lo había proclamado durante su discurso en el cierre de campaña del candidato a diputado nacional Facundo Manes.

“Participamos del Encuentro Nacional de Referentes y Candidatos de @juntoscambioar. Nuestro espacio, que compitió en internas en 17 de los 24 distritos del país, hoy está más fortalecido: reafirmamos, así, el compromiso con la libertad, la igualdad de oportunidades y la República”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter sobre el encuentro.

“@UCRNacional, @proargentina, @ccari_ok y Peronismo Republicano ratificamos la unidad y el pleno acompañamiento a los ganadores de las Paso, porque el objetivo es sumar más Senadores y Diputados de la Nación para equilibrar la distribución del poder y plantear un debate sensato”, continuó.

Para luego apelar a la construcción del país todos juntos: “Sigamos consolidando a @juntoscambioar para trabajar, con propuestas y equipos, por una #Argentina con libertad y justicia, mejor educación y salud, que reforme el sistema impositivo para generar empleo y se integre al mundo para afrontar los desafíos del siglo XXI”.

Luego, mediante otro posteo señaló que: “Desde el norte, con el senador @luisnaidenoff destacamos la unidad de @diegosantilli y @ManesF para ganar #BuenosAires el 14 de noviembre. Los argentinos nos necesitan trabajando juntos por un país mejor, y @juntoscambioar es la garantía de ello”.

En la reunión de Juntos por el Cambio también estuvieron presentes algunos de los candidatos nacionales de ECO + Vamos Corrientes.  El candidato a diputado Nacional Manuel Aguirre posteó en sus redes sociales un foto donde estaba acompañado por los candidatos a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela“ En la cumbre nacional de @juntoscambioar anunciamos la creación de un Comité Electoral que controle todas aquellas irregularidades que puedan manchar la decisión del pueblo el próximo 14 de noviembre”

Se debe mencionar que en el marco electoral que se avecina la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, anticipó que Juntos por el Cambio armará un comité jurídico electoral. “Va a ser una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido del Gobierno, ni las bases de datos protegidos por la ley de datos personales”, precisó Bullrich.

En tanto, tras el cónclave Juntos por el Cambio difundió un comunicado de prensa. “Quienes formamos parte de esta coalición fuimos convocados para ser una herramienta de cambio y de transformación real. El encuentro de hoy simboliza la solidez y unidad de Juntos por el Cambio en todo el país”, destacó Juntos por el Cambio en un comunicado, tras el encuentro de hoy.

Vale mencionar que además de Valdés, del encuentro participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich (PRO), Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error