Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Miércoles 01de Mayo de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

Los enigmas de la reencarnación

A través de la historia de la humanidad las distintas religiones han desarrollado teorías en torno a la reencarnación, muchas como la hindú y la tibetana creen firmemente que después de la muerte nuestra alma puede reencarnarse en otra persona que están por nacer. Hay casos increíbles que respaldan esta afirmación, comprobados fehacientemente y con fundamentos.
Enigma. ¿Qué sucede con el alma cuando deja el cuerpo físico?

Por Francisco Villagrán

villagranmail@gmail.com

Especial para El Litoral

Todos hemos vivido muchas vidas en el pasado y viviremos muchas más en el futuro, según asegura el Dr. Edgar Cayce, uno de los más famosos psíquicos e investigadores en toda la historia, que dedicó prácticamente toda su vida a investigar la posibilidad de que después de la muerte física, el alma pueda volver a reencarnar en el mundo tridimensional de acuerdo a los merecimientos de vidas anteriores. Y la polémica surge, con serios estudios científicos por un lado y milenarias costumbres que son aceptadas a lo largo de los años sin discusión, por otro, es lo que comúnmente se denomina como el famoso “deja vù” (algo ya visto o vivido, en francés). A muchas personas les pasa que recuerdan lugares o personas como si las conocieran de antes, o si ya hubieran vivido en alguna ciudad o un pueblo. Esto no tiene una explicación racional o lógica y muchos lo aceptan como experiencias vividas en vidas pasadas por el alma que por ahí recuerda.

El Dr. Cayce sostiene en el transcurso de sus investigaciones, que el propósito del hombre sobre la Tierra es vivir, a través de una serie de reencarnaciones, aprendiendo lecciones de cada una hasta que hayamos logrado alcanzar casi la perfección de nuestros espíritus, tal como eran al principio, cuando Dios los creó. Los increíbles logros obtenidos en el campo de estudios del psiquismo por el Dr. Cayce durante más de 50 años, han asombrado a los expertos de muchos países occidentales. La memoria de nuestras vidas pasadas permanece intacta en nuestra mente, de nuestro subconsciente y aunque conscientemente somos incapaces de evocarlos, estos recuerdos influencian el modo en que vivimos nuestras vidas actuales.

En el subconsciente existe un registro de todas las vidas anteriores en nuestra alma, no sólo en este planeta o en este sistema solar, sino también las que hemos tenidos en otras áreas del espacio. La mente subconsciente no solo recuerda los sucesos sino también a todos aquellos que conocimos en vidas pasadas y los reconocemos. Se cree que cuando nacemos, nuestra alma olvida las vidas pasadas y comienza una nueva vida “desde cero”. Por allí esporádicamente puede tener fogonazos o recuerdos de vidas pasadas, cuando se dan las circunstancias actuales. El sentimiento de haberla visto ya en otra parte, que a menudo experimentamos cuando conocemos a una nueva persona, o ese sentimiento inexplicable de disgusto o de simpatía cuando nos presentan a alguien, es simplemente que la mente subconsciente no solo recuerda los sucesos, sino también a todos aquellos que conocimos en vidas pasadas y nuestra mente los reconoce como alguien a quien ya habíamos conocido en una vida pasada y le resulta familiar. Un ejemplo perfecto  es el amor a primera vista, según el Dr. Cayce, que murió en 1945 a la edad de 68 años, un alma puede escoger entre ser hombre o mujer. También puede elegir las circunstancias en que se dará ese nacimiento, incluyendo padres, familia y lugar, obstáculos personales que deberá sortear.

Diagnóstico a distancia

Incuestionablemente los fenómenos psíquicos del Dr. Cayce son los más documentados en toda la historia, incluyendo el diagnóstico de gente enferma que él nunca vio y que, además, se encontraba a miles de kilómetros de distancia y sus numerosas predicciones del futuro. Hoy en día, la División de Estudios de la Fundación Dr. Edgar Cayce para la investigación médica, estudia los conceptos de las funciones del cuerpo descriptas en los voluminosos escritos del Dr. Cayce. Tanto sus diagnósticos como sus prescripciones médicas fueron extraordinarios. Un hombre sin educación, nacido en una granja de Kentucky en 1877 y con no más del 5° año de primaria, asombró a los más experimentados hombres de medicina por sus conocimientos en el campo de las drogas, medicamentos y hierbas curativas. Y por si esto fuera poco, tenía la capacidad de sanar a sus pacientes con el solo toque de sus manos y con una oración. Mucho más notable fue el hecho de que todos sus diagnósticos médicos, profecías y lecturas sobre vidas pasadas, fueron hechas mientras dormía, ganándose por esta razón el título de “El Profeta dormido”.

Entre 1920 y 1930, mientras el mundo se maravillaba por sus habilidades, Cayce se veía así mismo como una persona que no tenía nada de anormal, Después de todo, explicaba, el conocimiento yace en la mente subconsciente y puede ser manipulado. Al principio, sus revelaciones sobre la reencarnación le provocaban una embarazosa incomodidad y muchas confusiones, ya que era un cristiano fundamentalista. Sin embargo, mientras estudiaba la Biblia, descubrió que Jesús hablaba de la reencarnación, y que muchas sectas judías y los cristianos de los primeros tiempos, creían que las almas renacían muchas veces. Pero los primeros líderes de la Iglesia, decía Cayce, ocultaron todo lo relacionado con la reencarnación porque temían que las personas no siguieran sus reglas si sabían que tenían muchas oportunidades de corregir los errores cometidos en la vida presente. Descartaron toda noción de que cualquiera pueda tener una segunda oportunidad, incluso una tercera y hasta una cuarta. A través de los años, Cayce dio más de 14.000 conferencias a gente de todo el mundo. Las transcripciones de estos trabajos sentaron las bases para más de 300 libros sobre el trabajo de Cayce. Los misterios de la reencarnación de Edgar Cayce, se hallan plasmados en el libro “Intimidades a través del tiempo”.

Mientras que para las escuelas evolucionistas la reencarnación es una necesidad inapelable, para la mayoría de los occidentales que creen en ella, la reencarnación constituye un deseo de vida por el que suspiran, para el budismo ortodoxo, reencarnar es siempre una desgracia, una prisión que nos mantiene sometidos en el torbellino incesante de las distintas vidas. Cabe señalar que la reencarnación se opone a la doctrina católica sobre el alma, la cual es creada por Dios, única e irrepetible, en el momento de la concepción, instante en que comienza una nueva vida. Sostener la reencarnación implicaría que no siempre Dios crea una nueva alma, un nuevo ser, una nueva vida para cada niño que es concebido. 

Esta doctrina también se opone a la de la resurrección, según la cual en el último día resucitaremos con nuestro propio cuerpo. Y eso no sucedería en el caso de la reencarnación, dado que durante vidas sucesivas tendríamos diversos cuerpos. En fin, el tema es muy complicado y la polémica está abierta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error