¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Se atomiza el PJ y Alberto no irá a ningún acto de la Lealtad

“No nos unen las formas”, dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación.
 

Por El Litoral

Domingo, 16 de octubre de 2022 a las 01:00

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió este sábado a la celebración de múltiples actos con motivo del 17 de octubre, Día de la lealtad, de los que no formará parte el presidente Alberto Fernández. En declaraciones radiales, consideró que lo más importante será la presencia de la gente en las plazas y aseguró: “No nos unen las formas, nos une el modelo”.
En diálogo con AM 750, al funcionario, cercano al jefe de Estado, le pidieron su opinión sobre la imposibilidad de acordar un acto unitario entre el sindicalismo, La Cámpora, el Gobierno y otros sectores, y acerca de la ausencia de Fernández en el marco de dichas celebraciones, a lo que respondió: “A mí me parece que lo más importante es que el 17 de octubre va a haber muchas plazas y muchos actos en todo el país; y en todos esos actos y plazas va a haber peronistas recordando esa fecha tan importante. Fundamentalmente, apuntando y reafirmando lo mismo que pusieron en disputa aquellos argentinos aquel 17 de octubre: que una Argentina para pocos no es viable”.
A continuación, Katopodis reconoció que “en el medio hay ruidos y hay debates”. Sin embargo, sostuvo que este tipo de circunstancias son algo “habitual” en el peronismo y pidió “no asustarse”. “Hay que estar convencidos de lo principal, el modelo... En las cuestiones de fondo, todos los compañeros que estarán en las plazas estarán defendiendo lo mismo. Eso tiene que significar fuerza para lo que falta. La militancia le va a permitir al Gobierno superar las limitaciones”, planteó.
Tras ello, al ministro le preguntaron si no consideraba “sintomático” que el Frente de Todos (FdT) en general y el Partido Justicialista (PJ) en particular no hayan podido articular un acto que convoque a la gran mayoría de los simpatizantes del espacio. Entonces, contestó: “La verdad que no. Si conocés la historia del peronismo, ha sido así siempre. No nos unen las formas, nos une la dirección del modelo”.
Así las cosas, insistió en que el peronismo tiene que “ganar la calle”, “hacer lo mejor que sabe hacer” y volver a poner en claro “qué es lo que está en disputa”. “Hoy nuevamente lo que está en juego es poder vivir y es la felicidad de nuestra gente. No en el sentido romántico, sino la posibilidad de que cada uno pueda vivir con un poquito más de alivio. La gente es peronista por vivir bien, por poder darse un gusto y salir un fin de semana con la familia. Esas son las anclas de peronismo”, señaló. 
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD