Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

Martes 06de Diciembre de 2022CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$168,0

Dolar Venta:$176,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentación nacional e internacional de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé

El lanzamiento será el 26 de octubre a las 12 desde “Colón Fábrica”, el predio ubicado en el barrio de la Boca, donde el coliseo porteño exhibe la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en sus últimas producciones. El 11 de noviembre el acto tendrá lugar en Asunción, Paraguay, y el 26 del mismo mes en La Rioja.   

La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su lanzamiento nacional el 26 de octubre a las 12 desde “Colón Fábrica”, el predio ubicado en el barrio de la Boca, donde el coliseo porteño exhibe la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en sus últimas producciones. También habrá un lanzamiento en La Rioja y uno en Asunción, Paraguay. 

El Teatro Colón es uno de los pocos teatros-fábricas del mundo, y a través de “Colón Fábrica” invita a conocer la magia que ocurre detrás de escena. Se trata de un predio en el barrio porteño de La Boca donde se exhibe la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en sus últimas producciones. En este lugar se llevará adelante el 26 de octubre, a las 12, la presentación nacional e internacional de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. 

En este espacio único, donde conviven el arte y el patrimonio, se realizará el anuncio oficial de una nueva edición de la máxima celebración popular de los correntinos que reunirá del 13 al 22 de enero de 2023, a toda la gran nación chamamecera. 

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, señaló que “gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Corrientes y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vamos a presentar la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé en un lugar tan emblemático como es el Colón Fábrica”, y destacó que durante el mes de noviembre se anunciará también en el vecino país de Paraguay, en la provincia de La Rioja y, como todos los años, se hará el tradicional lanzamiento provincial. 

En Colón Fábrica, el acto oficial contará con la presencia de autoridades de Caba, provinciales y los invitados especiales entre los que nunca faltan importantes artistas chamameceros. 

Concluidos los discursos y la proyección del tráiler oficial de la fiesta, llegará el tiempo de la música de la mano del ensamble integrado por Pablo Bentos (acordeón); Lucía Troitiño (guitarra y voz) y Scott Moore (viola). 

Paraguay y La Rioja 

El Instituto de Cultura de Corrientes confirmó además el lanzamiento en Paraguay, que se desarrollará el viernes 11 de noviembre, a las 20.30, en la histórica estación central de ferrocarril Carlos Antonio López de la ciudad de Asunción, en el marco del evento “Música Paraguaya Ha Chamamé 5ª Edición”. 

Esta es una propuesta cultural que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y del Fondec. 

De igual manera, organizado por la Municipalidad de La Rioja, se invitará a los riojanos a asistir a la fiesta grande. El acto está previsto para el 26 de noviembre en la plaza 25 de Mayo de dicha ciudad. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error