Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas se presenta en Formosa en la búsqueda de la quinta ubicación

El Fantasma, donde debutará el extranjero Charles Mitchell, visitará a La Unión desde las 21. Necesita el triunfo y una derrota de Boca Juniors frente a Platense para quedarse con el quinto lugar. En el caso de perder, puede bajar hasta el octavo lugar. 
Internos. Mitchel, de frente, y McGhee, de espaldas, son los “lungos” que ahora tiene Regatas.

La última fecha (38) de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se jugará esta noche de forma completa a partir de las 21. Regatas Corrientes (22-15) se presentará en el estadio Cincuentenario de Formosa donde enfrentará a La Unión (14-23) en la búsqueda de la quinta ubicación.

El Fantasma, hoy sexto y con su presencia confirmada en playoffs, necesita del triunfo y de una derrota de Boca Juniors (22-15), que visitará a Platense, para escalar al quinto lugar. En cambio, una derrota lo puede relegar hasta la octava posición porque podría ser superado por San Martín (22-15) y Ferro Carril Oeste (21-16), el equipo le ganó los dos partidos disputados en esta instancia y por lo tanto tiene ventaja en un posible desempate en igualdad de puntos.

Regatas Corrientes intentará extender su buen momento y cerrar de la mejor manera la etapa clasificatoria. Desde que Fernando Calvi asumió la conducción técnica en reemplazo de Gabriel Piccato, el equipo hilvanó cuatro triunfos consecutivos: Riachuelo y Oberá Tenis Club en Corrientes; Argentino y Unión como visitante.

Para el encuentro de esta noche, se espera el debut de Charles Mitchell en Regatas. El pivote o ala pivote estadounidense llegó para ocupar el lugar de Agustín Cáffaro quien fue dado de baja.

Con la flamante incorporación, el equipo correntino buscará fortalecer su juego interior y sumar una variante confiable para anotar en esa posición.

“No tengo más objetivos personales que ganar y ayudar al equipo para ver si podemos conseguir el campeonato. Ojalá que logremos lo que nos propusimos, vamos a luchar hasta el final”, sostuvo Mitchel que desde el pasado viernes entrena con sus nuevos compañeros.

“Me siento genial. A algunos jugadores ya los conozco, porque compartí con ellos. Ya quiero empezar a jugar, ver qué podemos hacer en el último partido de la fase regular y luego pensar en playoffs. Es emocionante”, agregó.

La Unión (14-23) consiguió su objetivo de permanecer en la categoría y no tiene posibilidades de llegar a los playoffs. Por lo tanto, hoy, ya sin presiones, buscará cerrar su temporada con un triunfo frente a su público.

El pasado 9 de marzo en el  estadio José Jorge Contte, La Unión sorprendió a Regatas, todavía conducido por Piccato, y se impuso 66 a 61. En ese partido, el goleador del encuentro fue el ex Regatas que ahora juega para el equipo que conduce Sebastián Ginóbili, Patricio Tabárez con 16 puntos. En el Fantasma se destacaron Juan Pablo Arengo y Paolo Quinteros con 9 tantos cada uno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error