El detenido CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, fue indagado este jueves por la Justicia en la ciudad correntina de Goya, donde se registraron 100 denuncias en su contra.
Tras Carlos Balestra, a cargo del Juzgado de Garantías, le dictó la prisión preventiva. Una vez notificado será trasladado nuevamente a Córdoba, señalaron fuentes judiciales.
Por su parte, el abogado querellante Pablo Fleitas, que representa a la totalidad de los damnificados, dijo a Télam que el monto de la estafa que se investiga en Goya -ciudad distante 230 kilómetros al sur de la capital provincial- supera los US$ 190.000 y que “se siguen sumando denuncias”.
Fleitas precisó que Cositorto, acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal, tendrá dos audiencias en el Tribunal Oral Penal de Goya.
“En la primera audiencia de imputación, Cositorto podrá elegir declarar o no y en la segunda audiencia de medidas de coerción, ante el juez de Garantías, se confirmará o no la prisión preventiva”, detalló el letrado.
En Goya permanecen detenidos los responsables regionales de Generación Zoe: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina.
Además, Fleitas estuvo en comunicación con medios locales donde reveló datos sobre la declaración, “conto su versión, pero no respondió preguntas”, indicó a Sudamericana
El querellante explicó que “Cositorto reconoció que estaba prófugo, dijo que no tiene un peso que su cuenta, tiene 0,0002 centavos y que es víctima de una campaña mediática de difamación que llevó al quiebre de su empresa”.