¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Müller y Zubieta presentan su libro

Por El Litoral

Jueves, 12 de enero de 2023 a las 02:01

El día sábado 14 de Enero, a la hora 11 en el salón de la delegación Corrientes de Sadaic, Avenida Pujol 1842, se presenta “Acordeón - Con alma de chamamé”, libro de la artista, docente e investigadora entrerriana Marcia Müller y Pedro Zubieta.
Se trata de un trabajo inédito en cuanto al enfoque, ya que independiente de abordar la historia del instrumento y su importancia en el origen, evolución y desarrollo de la música correntina, junto con la reseña historiográfica de los pioneros y otros importantes exponentes entre los ejecutantes de acordeón en el chamamé, hay un análisis musicológico sobre 9 acordeonistas que los autores consideran medulares, por una parte para la consolidación del chamamé como género, pero también para la divulgación del chamamé en Argentina y en el mundo.
El libro incluye ejemplos musicales en partitura los que estarán disponibles en Museo Virtual del Chamamé para su descarga gratuita para cualquier interesado.
Este trabajo se edita en el marco de la cooperación entre Moglia Ediciones y la Fundación Memoria del Chamamé.
Consultas: 
l Marcia Müller3435346624 / [email protected]
l Leonardo Moglia 3794637453/ [email protected]
l Pedro Zubieta 3794592223 / [email protected]

Últimas noticias

PUBLICIDAD