Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Escuadrón Fierrero les sacó una sonrisa a 100 niños y niñas internados en el Pediátrico

Merlina, Ironman, Spiderman, el Capitán América y Venom llegaron desde Resistencia para una jornada distinta en el hospital. 

Postrados en sus camas, aburridos y a la espera de volver a sus casas, más de 100 niños y niñas internados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II fueron sorprendidos por Merlina, Ironman, Spiderman, el Capitán América y Venom, quienes hicieron gala de sus superpoderes y les regalaron juguetes, libros y golosinas. El habitual ambiente hospitalario fue invadido por un aura de felicidad, sonrisas y gritos de alegría

 La entrega de juguetes por parte de los personajes de héroes y antihéroes de Marvel, que llegaron desde Resistencia. surgió del grupo solidario Escuadrón Fierrero que postergaron la ayuda solidaria hasta ayer debido a que tres integrantes del grupo estaban con dengue. Antes se había realizado una convocatoria para que los correntinos acerquen juguetes al parque Cambá Cuá. Hubo lectores de El Litoral que no pudieron acercarse hasta el lugar y decidieron mandar sus regalos a la redacción. Todo fue entregado ayer. 

“Me llena de orgullo poder cerrar así el año. Este año nos  premiaron como la mejor fundación solidaria de la provincia. Ver la alegría de niños que no la están pasando bien, porque nadie desea estar internado. Todo esto se hace sin fines de lucro, gracias a la gente que colaboró con los juguetes”, dijo a El Litoral  José Abel Linares, del Escuadrón Fierrero.

“Cerramos el año con la gran felicidad de entregarles los regalos que donaron los chicos de RMS, la familia de polirrubro TIAGO y de todos los chicos que colaboraron en el evento el día 17/12 en la costanera y gracias a todos ellos se pudo entregar a 100 chicos. También muchas gracias al amigo Diego Gp y al amigo Matias Facundo Chejolán por venir con los personajes desde Resistencia para que los chicos les puedan ver y sacarse una foto. La verdad muy agradecido. También al Ricardo García y Julio Bartra por siempre estar. Vamos por un 2024 con muchos más eventos solidarios”, agregó.

El Escuadrón Fierrero nació hace cinco años. Son aficionados a los autos clásicos. No hacen exposición de autos, solo eventos solidarios. Todo acto que haga el Escuadrón es para la felicidad de los chicos. 

“Pudimos ayudar a miles de chicos, que necesitaban una prótesis, un remedio, una silla de ruedas. Todo a pulmón. Hace unos años una niña necesitaba más de un millón de pesos para operarse de la espalda: logramos reunir el dinero en cuatro días”, compartió José Abel.

“El objetivo es ayudar a los niños y niñas que son nuestro futuro. Solo eso. Ayudar. También hicimos muchas cosas durante los incendios para llevar ayuda. Nos metimos al fuego para llevar todo lo que logramos reunir”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error