Un llamado telefónico receptado por el servicio de emergencia 911 pasadas las 18.20 alertaba sobre una amenaza de bomba en la Casa Rosada ayer. Según pudo saber Infobae, la comunicación fue realizada desde la provincia de Buenos Aires.
Tras la amenaza se activó un operativo conjunto entre el Escuadrón Antibombas de la Ciudad de la Buenos Aires y la división de Explosivos de la Policía Federal. El llamado fue recibido en el número de emergencia bonaerense, que dio aviso a Casa Rosada. La indicación apuntaba a la sala de presidencia de la sede oficial del gobierno nacional.
“Una ‘voz masculina’ que indicó ser ‘personal de seguridad de la Casa Rosada’ advirtió que ‘se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial’”, explicaron las fuentes a Infobae.
El episodio de emergencia se suscitó mientras en todo el país se realizaban las PASO, en la primera instancia para comenzar a definir al próximo presidente de Argentina.
Por tal situación, el palacio de gobierno debió ser evacuado, aunque no había tantos empleados como un día hábil. El operativo finalizó pasadas a las 19.30 y los efectivos pudieron constatar que no había explosivos ni en el edificio ni en sus alrededores. Por protocolo, se realizó un recorrido que finalizó sin novedades.