Rubén Poletti
[email protected]
Con una gran muestra de practicidad y contundencia, Ferroviario le ganó a Mandiyú por 3 a 1 para tomar una importante ventaja en el inicio de las semifinales del torneo Oficial de Primera División “A” de la Liga Correntina que se jugaron en cancha del club Boca Unidos.
El equipo dirigido por Kordylas logró plasmar la diferencia en el resultado en la primera mitad, cuando salió a presionar en toda la cancha con un despliegue físico encomiable, obligando a su rival a cometer muchas equivocaciones.
En la primera llegada el Tren Verde facturó. Corradini salió en falso en un centro al área, la pelota dio en la cabeza de un compañero y le quedó servida a Kuchack, que puso el 1 a 0.
Mandiyú careció de juego asociado porque cada vez que un jugador de blanco recibía tenía a dos o tres de verde encima, cayendo también en el achique permanente del fondo de Ferroviario que dejaba en posición adelantada a su delanteros.
La única llegada del Albo en la etapa fue un centro de Monzón que casi se le coló por el segundo palo al arquero Aguilar.
Ferroviario volvió a golpear cuando Magri desbordó y envió un centro que Kuchack sólo tuvo que empujar al fondo del arco.
El Albo se aproximó con un remate desde afuera del área de Alejandro Ramírez que se fue por encima del horizontal,
Del otro lado, un pase de Hernán Valenzuela que se desvió en un rival le quedó a Kuchack, que aguantó bien la carga de Elías González y definió contra el caño derecho de Corradini, marcando su hack trick de la tarde.
Dos errores más en la salida de Mandiyú estuvieron cerca de transformarse en otros tantos goles de Ferroviario. En una, un defensor se cruzó providencialmente para tapar un tiro de Kuchack y en la otra Corradini llegó primero a una pelpota que Magri se llevó a pura potencia y velocidad.
Mandiyú tuvo otra postura en el complemento, se posicionó en terreno rival y aprovechando que Ferroviario sintió el desgaste físico pudo encontrar algunos huecos en el fondo rival.
Giménez estuvo cerca con un zurdazo que devolvió el caño derecho cuando Aguilar ya estaba vencido. Luego Mendoza exigió una gran respuesta del arquero luego de un pase filtrado del ingresado Urbina.
Ya sin Ariel Romero en cancha -no se entendió el cambio que realizó Galarza- Mandiyú volvió a ser un equipo intrascedente. al que le faltó un conductor.
El verdolaga, que lució agazapado, estuvo a punto de aumentar en un saque de Aguilar que Kuchack bajó de pecho para Magri, quien definió apenas ancho.
El equipo de Kordylas también llegó con un remate desde afuera del área de Benítez que salió desviado y una incursión de Hernán Valenzuela que no resolvió bien.
En los últimos minutos, Mandiyú empujó más con ganas que con claridad. Un remate de Giménez volvió a devolver el parante derecho, y en tiempo de descuento, Barreto paró una pelota en el área y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo para poner el descuento y achicar la distancia pensando en el partido revancha.