En Esquina celebran el arribo de una motoniveladora y una retroexcavadora de la Dirección Provincial de Vialidad para llevar a cabo trabajos de reparación y mantenimiento de calles, obtenidas a través del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Acompañaron las acciones legisladores, concejales de ECO e integrantes de la empresa organizadora de los corsos locales, ya que una de las zonas a mejorar es la barriada donde se emplaza el corsódromo.
Según se informó, los ediles se comprometieron en cubrir los gastos de combustible en tanto que la Municipalidad incluirá la logística para el alojamiento y la comida de los choferes durante los 15 días que se espera duren los trabajos, según indicó el portal Actualidad Esquina.
Las mejoras abarcarán aproximadamente 12 cuadras, equivalentes a 5 kilómetros y medio, comenzando por la calle Emilio Hansen hasta la ruta 12, e incluirá las calles transversales como verticales, explicaron.
En tal sentido el concejal Armando Tognola explicó que las máquinas de Vialidad ya han llegado y detalló que "el proyecto consiste en mejorar las calles de Esquina en diferentes etapas, comenzando desde la calle Yrigoyen hasta el barrio Las Palmeras en una primera fase. Luego, se planea extender el trabajo hasta el barrio Providencia en una segunda etapa, y finalmente, abordar la zona del barrio Hospital en una tercera fase".
Añadió que también se llevará a cabo un trabajo en la Ruta Provincial 126, abarcando áreas como Libertador, El Ripio, Cuchillas y Cañaditas. Destacó la intención de que este esfuerzo de mejora en la infraestructura vial perdure en el tiempo, y agradeció el respaldo del gobernador de la provincia.
(WA)