Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ferro sorprendió a San Martín y le ganó en el Fortín

El equipo porteño se impuso 81 a 79 y cortó una racha de tres triunfos consecutivos como local del Rojinegro.
Gentileza Club San Martín

La racha positiva de San Martín como local se cortó este domingo. Ferro Carril Oeste se llevó el triunfo del Fortín 81 a 79 en un partido que fue desprolijo y cambiante en el dominio del marcador. El conjunto porteño, que venía de perder por 46 puntos frente a Regatas, cambió su imagen y complicó al Rojinegro que sumaba tres triunfos seguidos como local.

San Martín (11 triunfos y 9 derrotas) nunca pudo imponer su ritmo de juego y, en gran pasaje del encuentro, debió correr de atrás. Por su parte, Ferro (10-12) mostró poder de recuperación y ganó en confianza con el correr de los minutos.

En el arranque del juego, Ferro se mostró seguro de lo que debía hacer y aprovechó las ventajas que le dio el rival. Se escapó por 8 puntos frente a un rival que equivocó los caminos para atacar.

Durante los segundos diez minutos, San Martín reaccionó con la buena labor de los jugadores que llegaron desde la banca: Vicente Garello (terminó con 18 puntos) y Agustín Pérez Tapia (16) que volvió a jugar después de dos meses. Así, llegó al descanso largo arriba 40 a 38.

En el inicio del tercer capítulo, la visita clavó un parcial de 6 a 0 y una vez más dio vuelta el tanteador. Mientras que el local respondió con dos triples para evitar que la diferencia se agrande.

El tramo final fue emotivo, con alto goleo y con un final incierto. Gastón García (13) tomó protagonismo con tres triples pero la figura de la cancha resultó Emilio Lezcano (17) con siete puntos en fila. El base de Ferro anotó dos dobles ganando la línea final y después clavó un triple que terminó con la resistencia correntina.

Ahora, el clásico

Este martes, desde las 21, se jugará una nueva edición del clásico correntino. San Martín recibirá a Regatas en un duelo directo por la octava posición. En la primera rueda, San Martín se impuso como visitante 78 a 61.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error