Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La promesa de Valdés a una pequeña localidad de Corrientes

El mandatario visitó la localidad distante a 125 kilómetros de la Capital y que tiene casi 2500 habitantes.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este miércoles la localidade Palmar Grande, habilitó refacciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) y prometió más enfermeros y médicos, para las 24 horas.

Valdés recordó que una de sus visitas a Palmar Grande, “me había comprometido en su momento a refaccionar todo lo que era este centro, que hoy lo veo terminado y listo para refuncionalizarlo”.

"Este es uno de los pasos, ya que creo que la casa en definitiva es un lugar lindo donde uno recibe a la gente de la mejor forma, porque tiene hasta internación abreviada; verdaderamente un buen edificio no hace a la salud pública, lo hace un buen servicio, que pueda tener médicos, con los cuales tratamos de cubrir todos los puntos de la provincia de Corrientes, paralelamente con la lucha presupuestaria que muchas veces es compleja”.

Contó también que otro de los pedidos en esa oportunidad, fueron los contratos para los enfermeros, así que “vamos a estar dotando de más enfermeros, de manera que quiero que podamos contar con ese servicio las 24 horas en este CAPS, con guardia permanente”. Sumado a que “vamos a tener un médico más para seguir reforzando la salud, y que tengan aquí la posibilidad de tener permanentemente el servicio más básico”, agregó.

En este marco, el Gobernador le pidió a todo el equipo de salud de la mencionada institución médica, que “no descuiden a la gente”. Destacó de esa manera que “sin dudas los médicos y los enfermeros de los lugares más alejados de la Provincia, son lo que terminan haciendo durante años un buen servicio, y eso hace la vocación y el amor hacia el otro, que significa estar un poco con Dios, porque es amar al semejante”.

Seguidamente, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo al iniciar su discurso remarcó que “por un lado están todo lo que explicó el director del Caps y por otro, por eso hay buena cantidad de integrantes del gabinete de Salud, la promesa de venir a trabajar y traer más servicios para esta localidad y para terminar explicó que “así como el Gobierno, el Gobernador se preocupa no solamente por las grandes obras como estamos realizando y es larga la lista, el hospital Escuela, Pediátrico, Llano, Vidal, Esquina, Curuzú, Monte Caseros, bueno una lista muy larga de obras importantes, también se preocupa y como no hacerlo por supuesto, las salas de las localidades más pequeñas de los Centros de Atención Primaria”.

Intendente Cabrera

El intendente de Palmar Grande, Carlos Cabrera en su discurso expresó su alegría al decir que “estoy muy contento, la verdad que esté pasando en nuestro pueblo esto, que venga el Gobernador con todo su equipo y que conozca nuestra realidad, que podamos charlar con él de las distintas problemáticas y todo el trabajo que también se venía haciendo atrás, de conversar con ellos, con los ministros, con el Gobernador, creo que hoy se está viendo que se está trabajando” y agregó que “ cada vez que necesito una mano, para salir del desahogo, ahí siempre está el Gobernador y la obra es fundamental para Salud de nuestro pueblo”.

Director del Caps, Balestra

El director del CAPS, Mario Balestra al emitir su mensaje ante los presentes destacó que “es un día muy importante la Salud Pública de esta región porque con esta remodelación vamos a poder atender mucho mejor a los pacientes” y para culminar nombró las áreas beneficiadas con esta remodelación y dijo “el área de farmacia, admisión, administración, y el consultorio odontológico, donde se ha incorporado un sillón odontológico nuevo, además se remodeló la sala de enfermería” concluyó.

Obras realizadas en el Caps

El Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública inaugura las Obras de refacción Integral del Centro de Salud de Palmar Grande del Departamento de General Paz.

Los principales trabajos comprenden la reparación de cubierta, cielorrasos, núcleos húmedos, reacondicionamiento de carpinterías, reacondicionamiento del sistema de iluminación y tablero general.

Además, el Ministerio de Salud Pública, dispuso del equipamiento necesario para su funcionamiento, entre ellos, aires acondicionados, computadoras, mobiliario, heladera, esterilizador, mesa de curaciones, oxímetros, silla de ruedas, aspirador de secreciones, equipo de cirugía menor completo, Sillón odontológico, compresor, Lámpara Led, aparato de Rayos, Turbina y Micro motor.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error