Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pasará 14 años en prisión por entregar a su hija de 9 para ser abusada por su primo

FOTO: Cachito Monzón.

El Tribunal de Juicio N°2 de Corrientes condenó a un hombre a 14 años y seis meses de prisión por entregar a su hija de 9 años para que sea abusada sexualmente por su primo, en un hecho ocurrido en la localidad de Bella Vista.

Julio César Rolón fue hallado culpable del delito de corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal en localidad de partícipe primario.

En tanto que Sandro Adolfo Sánchez fue condenado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor y corrupción de menores.

El hecho fue denunciado en agosto del 2020 por la abuela de la víctima luego de que la pequeña le contara la pesadilla que vivía desde hace mas de un año.

La declaración de la menor en Cámara Gesell fue contundente y determinante para llevar a juicio a su padre y al familiar.

FOTO: Cachito Monzón.

La madre que es discapacitada no pudo advertir lo que ocurría en su vivienda ubicada en el Paraje Lomas Sur de la ciudad de Bella Vista. Fuentes judiciales informaron a El Litoral que de acuerdo al testimonio de la menor, Sánchez llegaba de visita a la casa y con la aprobación de su papá, era obligada a mantener relaciones sexuales.

Esa situación se repitió durante un año, hasta que la niña no soportó mas y le contó a su abuela el calvario que estaba padeciendo.

Los abusos a lo que era sometida la niña le provocaron graves daños físicos y psicológicos.

Su padre y el primo fueron detenidos de inmediato cuando se radicó la denuncia y hasta el momento continúan presos. En el Tribunal Oral Penal N°2 se determinará la culpabilidad de los acusados, conforme a las pruebas que existen en la causa. Así como también si existió algún tipo de resarcimiento económico por abusar de la menor.

(NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error