Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Semana Santa con múltiples muestras en Bellas Artes

Para los días de Semana Santa y feriados del lunes y el martes, el Museo de Bellas Artes "Juan R.Vidal" preparó distintas exhibiciones con entrada libre y gratuita. 

Comienza la semana Santa y el Museo de Bellas Artes preparó varias muestras para recibir a quienes quieran aprovechar este tiempo para disfrutar de renombradas exposiciones. Los horarios son de 8 a 12 y de 16 a 20. 

En Esta Semana Santa y el fin de semana largo con los feriados de lunes 1 y martes 2 de abril,el Museo de Bellas Artes "Juan Ramón Vidal" invita a visitar las distintas exhibiciones habilitadas en sus salas,con entrada libre y gratuita.

En la sala "José Negro: la muestra de Karina El Azem "Ceremoniales iconográficos" ofrece un recorte antológico que recorre gran parte de la trayectoria de la artista y pone el énfasis en lo más reciente de su producción, en la que ha puesto el enfoque sobre distintos esquemas arquitectónicos que modifica derivando las formas y las perspectivas en una anamorfosis personal.

La multiplicación iconográfica, la proliferación de un motivo original en infinito y la insistencia en la repetición, operan como herramientas enfáticas. Como mantras ceremoniales, los ejes de su práctica regresan a los mismos ordenamientos, los que han formado su vocabulario artístico.  

En la sala del mismo nombre (salón verde) el coleccionista Juan Carlos Aquino exhibe "Peregrinación en perspectiva.Un viaje en blanco y negro", una exploración visual de la arquitectura religiosa de varios países europeos junto a retratos en el contexto de la Semana Santa. A través de estas imágenes los espectadores serán transportados a la solemnidad y la majestuosidad de estos edificios sagrados y ceremonias religiosas.

Las fotografías capturan la interacción entre la luz y la sombra en la arquitectura, resaltando la atmósfera única de estos espacios. Cada imagen revela la espiritualidad y la devoción arraigadas en la construcción de estos lugares de culto, creando una narrativa visual que invita a la reflexión y la contemplación.

En la sala "Justa Díaz de Vivar" el artista Carlos Ramos presenta "La emergencia del color" muestra en la cual su búsqueda auspicia tenacidad en la sensación de lograr el relieve. La puja vibracional del color en la moldura que, trabajada en la curva y contracurva y aún en la más sólida línea recta, permite admirar el surgimiento de la luz desde la oquedad del fondo, generalmente en tonos renegridos aplicados de manera plana.

VAE

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error