Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Manifestantes en una recaudación de fondos con Biden, Obama y Clinton

 El presidente Joe Biden y su predecesor demócrata, Barack Obama, encabezaron una recaudación de fondos repleta de estrellas con el ex presidente Bill Clinton, ofreciendo una sólida defensa del manejo de la crisis de Gaza por parte de la Casa Blanca mientras los manifestantes interrumpían el evento.

Biden, que viajó con Obama en el Air Force One a Nueva York, participó en un debate con Clinton moderado por el presentador de "The Late Show" Stephen Colbert en el emblemático Radio City Music Hall frente a miles de invitados. Los organizadores informaron que el evento recaudó más de 25 millones de dólares para la campaña de reelección de Biden en Estados Unidos.

Pero la recaudación de fondos estuvo marcada por varias protestas dentro del enorme auditorio, con los asistentes levantándose en varios momentos diferentes para gritar durante la discusión, haciendo referencia al respaldo de Biden a Israel en la guerra de Hamas que terminó con la vida de más de 30.000 personas en Gaza.

"¡Qué vergüenza, Joe Biden!", gritó uno de los manifestantes, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters.

Obama y Clinton ofrecieron una perspectiva presidencial de la crisis de Gaza que enfatizaba las realidades políticas de estar en la Casa Blanca. Un presidente debe poder apoyar a Israel al mismo tiempo que lucha para que los palestinos tengan más acceso a alimentos, suministros médicos y un futuro Estado, consideraron. "Es un asiento solitario. Una de las realidades de la presidencia es que el mundo tiene mucha alegría y belleza, pero también mucha tragedia y crueldad", dijo Obama.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error