Martes 14de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$864,0

Dolar Venta:$904,0

Martes 14de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$864,0

Dolar Venta:$904,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Se demora el desembolso de fondos desde organismos internacionales

Argentina espera que lleguen 15.000 millones de dólares destinados a fortalecer las reservas del Banco Central.

La administración de Joseph Biden apoya al gobierno de Javier Milei, pero por ahora no aplicará su poder institucional para lograr que el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hagan aportes extras por encima de sus programas con la Argentina para integrar un desembolso extraordinario de 15.000 millones de dólares destinados a fortalecer las reservas del Banco Central, terminar el cepo y unificar el mercado de cambios, según un informe que publicó Infobae.

La Casa Blanca controla el 16.74 por ciento de los votos del directorio del FMI. Ningún país tiene un porcentaje mayor que Estados Unidos, y su decisión política alinea al G7 -Alemania, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Japón-, que significa manejar todas las decisiones del board del Fondo.

En el Banco Mundial, Estados Unidos tiene el 15,98 por ciento de las acciones del organismo multilateral. Y como sucede en el Fondo, cuatro miembros del G7 con muchísimo peso interno-Alemania, Francia, Japón y Reino Unido-, acompañan las decisiones para el BM que se toman en la Secretaría del Tesoro.

En el Banco Interamericano de Desarrollo, al igual que en el FMI y el BM, Estados Unidos tiene la mayoría de los votos: el 30 por ciento. Y si se suma su capacidad de influencia en Canadá, México, Uruguay y Brasil, más los votos propios de Argentina (11 por ciento), el BID podría añadir sus partidas para el desembolso extra que pide la Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error