El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte confirmó este sábado que en la faz investigativa del caso del niño perdido en la zona rural de 9 de Julio, hay tres personas demoradas.
Explicó que "estamos trabajando con más de 300 personas de las distintas unidades regionales, bomberos de la Policía y voluntarios. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich desde un primer momento se contactó con nosotros. Estamos acá por pedido del Gobernador", remarcó en rueda de prensa.
"La investigación está abierta y el Fiscal está trabajando en el caso. Creo que con la cantidad de personas que lo buscaron, hay que evaluar otra directiva”, sostuvo.
Por su parte el jefe de la Policía, comisario general, Alberto Arnaldo Molina agradeció primeramente “la solidaridad de la gente de 9 de Julio” y añadió que “estimamos que podría encontrarse aún en la zona”.
Señaló además que “en este marco el Fiscal actuó de manera inmediata, y se abrió una investigación, hay tres demorados. Se están realizando distintas diligencias operativas.
Nuestra presencia acá es más en instancia operativa con el fin de poder hallarlo en la zona donde fue la ultima vez que se lo vio", planteó.
Añadió que "en este proceso. con el nuevo del Código Procesal es la Fiscalía la que tiene que avanzar. En nuestro caso hicimos un interrogatorio informal a fin de poder hallar al niño".
Con firmeza sostuvo que "donde tengamos un indicio vamos a intervenir. En la madrugada de este viernes nos dijeron que podría estar en algunos domicilios y llegamos a las casas y los vecinos nos abrieron las puertas sin inconvenientes. Yo agradezco a la población de 9 de Julio por su enorme solidaridad", resaltó.
Vamos a continuar con el dispositivo hasta que Loan aparezca”, enfatizó Molina.
(WA)