Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

El retorno democrático y un repaso por el gobierno de “Pocho” Romero Feris

GOBERNADOR. “Pocho” Romero Feris tras asumir la gobernación, hace 30 años.

El 30 de octubre de 1983, como en todo el país, Corrientes fue a elecciones después de largos años de una sangrienta dictadura militar. Hoy se cumplen 30 años de aquel día que sirvió para el retorno definitivo de la democracia y para consagrar a la fórmula del entonces Pacto Autonomista - Liberal compuesta por José Antonio Romero Feris y José María García Enciso.
El Pacto Autonomista - Liberal fue una alianza de los partidos provinciales Autonomista y Liberal, fundada en el año 1961, que se disolvió con la creación del Partido Nuevo en la década del ‘90 y que entregó a la provincia varios de sus gobernadores, entre ellos el primero luego de la restauración de la democracia en el año 1983: José Antonio Romero Feris.
Al hacer un repaso por estos 30 años, Romero Feris destacó las políticas en la educación, que abarcaron más de 100 establecimientos de los niveles Primario, Secundario y Terciario, y de orientación técnica y agrotécnica. Las políticas de salud, con especial asistencia a los niños y las embarazadas a través de planes de prevención y prestación médica en unidades barriales, que hoy son los Caps; con la ampliación de hospitales y construcción de nuevas unidades, y la culminación con un centro de alta tecnología, como el Instituto de Cardiología de Corrientes.
También las políticas de vivienda, con un plan habitacional de 12.000 unidades, que le permitió a la Provincia ser galardonada por el Gobierno nacional “por la eficiencia en el manejo de los planes”. La seguridad social, a través de un régimen jubilatorio con el 82% móvil y 75% móvil a pensionados y la obra social a través del Ioscor. Y la promoción de la cultura correntina con la construcción del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, entre otros logros culturales.
“Prometí un gobierno de puertas abiertas, sin secretos, donde el respeto fuera una forma de convivencia civilizada, pero más allá de todo, prometí trabajar, trabajar y trabajar. Ahora, desde un examen íntimo reflexivo, creo poder decirles a mis conciudadanos que considero haber cumplido”, dijo ayer “Pocho” en un comunicado de prensa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error