Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Senado: tratamiento exprés para pliegos judiciales

NICOLAS ALONSO

La Cámara de Senadores volvió a sesionar después de tres meses de inactividad y trató en audiencia pública los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, para la solicitud de acuerdo en la designación para dos jueces. Tras un cuarto intermedio y reunidos en comisión, los legisladores prestaron acuerdo.

La Cámara alta trató los pliegos de Claudia Lorena Lago y Silvina Araceli Racigh, propuestos para el cargo de juez de Paz de Gobernador Martínez y juez de Familia y Menores  de Goya (Corrientes), respectivamente.

A continuación, se otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por la senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se declara la Emergencia Energética en el Departamento de Bella Vista, por el término de 180 días.

Del mismo modo, el proyecto de ley presentado por el que se crea en el ámbito del Poder Ejecutivo el Programa denominado: “Plan Barrial para la prevención de las adicciones”, que pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Obtuvieron también media sanción el proyecto de ley  por el que se adhiere a la provincia a la Ley Nacional 26.968 (prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título a menores de edad, de adhesivos, pegamentos, cementos de contacto, selladores o similares, susceptibles de ser inhalados para provocar efecto psicoactivo o estado de alteración mental).

Además del proyecto de ley sobre presentación del Estado Provincial como querellante en procesos penales que involucren a personal policial o penitenciario.

 

Más audiencias

Por otra parte, la Cámara alta fijó para el día jueves 23 de noviembre a las 11 llevar a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo.

Que solicitó acuerdo para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 6 de la ciudad de Corrientes, para Sonia Elizabeth Filipigh. También para el pliego de Sonia Elizabeth Moreno  propuesta para el cargo de asesor de Menores e Incapaces Nº 1 de la ciudad de Corrientes.

En el cargo de juez de Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, Sala II, de la ciudad de Corrientes, a Rosana Ester Magan. Para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de Santo Tomé (Corrientes), a Francisco Javier Ramos.

Y a Eduardo Modenutti para la designación en el cargo de juez de Paz de Itá Ibaté. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error