Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Tassano respondió sobre el reclamo de los docentes

Con detenimiento, Eduardo Tassano, repensó la respuesta a una de las consultas de los estudiantes. En la conferencia se le pidió su postura sobre las negociaciones truncas entre el Gobierno nacional y los docentes universitarios en el marco de la merma del presupuesto para la universidad y el recorte en ciencia y tecnología.

“Lo que vivimos en la Argentina es producto de años de desajustes. Se perdió una gran oportunidad con el viento de cola de la soja”, señaló el candidato de ECO+Cambiemos. Indicó que hubo “un incremento de la pobreza, un aumento del déficit fiscal” que se mantuvo “para contener a las personas en situación de pobreza”.

“Puede ser que haya algunas cosas por ajustar, pero entre todos tenemos que analizar el proceso, en el ajuste de procesos puntuales”, expresó, para luego sostener que apoya la universidad pública como hijo de la universidad pública. Optimista, expresó que “se van a ir acomodando las cosas y Argentina va a crecer”.

También se preguntó a la mesa sobre las responsabilidades respecto del desmoronamiento de la avenida Jorge Romero, ejecutada en tiempos de Arturo Colombi. El candidato a vice, Emilio Lanari respondió que el desagüe pluvial data de los ‘90, que se realizó con material no apto para el transporte que luego tuvo la vía, a lo que se añadieron conexiones cloacales vecinales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error