Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Purajhei Porá triunfó como comparsa y La Auténtica como mejor escuela de samba

Después de varias horas de conteo de la puntuación que cada una de las agrupaciones carnestolendas cosechó, se informaron los galardones en las distintas categorías. Hoy definirán cuándo y dónde entregarán los premios. 

En el corsódromo de Mercedes, en la noche del sábado, se realizó el último desfile puntuable de las comparsas. Mientras que anteayer, en el recinto del Concejo, se concretó el escrutinio. Hoy definirán cuándo y dónde entregarán los distintos galardones, entre los cuales se destacan los rubros: comparsa, Purajhei Porá; batería, La Auténtica y los distintos reinados.

Después de varias horas de conteo, según lo precisado por Tu Mercedes, Purajhei Porá cosechó 4.936 puntos como mejor comparsa. Y así lideró la grilla, mientras que el segundo lugar fue para La Auténtica con 4.849 puntos y el tercer lugar fue para Villa Samba Show que obtuvo 4.566 puntos.

En tanto, La Auténtica ganó como mejor escuela de samba tras obtener 1.292 puntos, de los cuales 533 correspondían a su samba enredo y los restantes -739- por  su batería.

El podio se completó con  Purajhei Porá (1.203 puntos)  Villa Samba Show (1.128 puntos). 

Los distintos cetros, por su parte, fueron obtenidos por tres comparsas.

No obstante, la reina del carnaval -institución- es la representante de La Auténtica, Yessica Ferreira, quien logró 678 puntos; la soberana de comparsa es Milagros Fernández de Purajhei Porá (681 puntos) y la de batería es Jimena Alegre de Purajhei Porá (711 puntos).

En la categoría infantiles, de acuerdo a lo detallado por Tu Mercedes los galardones fueron: Bianca Núñez de Villita (Belleza), Marlen Fernández de Purajheicitos (Elegancia); Melanie Arias de Autentiquita y Sol Morel de Purajheicitos (mejores bailarinas).

En tanto, Malena Joa de Villita triunfó en Simpatía y como mejor bailarín se consagró Juan Carlos Núñez de Autentiquita). Mientras que en “destaque femenino” ganó Magalí Sena (Autentiquita) y “destaque masculino”, Guillermo Díaz Pérez (Purajheicitos).

Desde el Municipio de Mercedes, consultados por El Litoral sobre cuándo se entregarían los premios, indicaron que eso se definiría hoy en una reunión de la que participarían la Intendenta y el director de Turismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error