Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

El juicio oral contra Lázaro Báez por la "ruta del dinero K" ya tiene jueces

El caso recayó en el Tribunal Oral Federal N° 9, según determinó el sorteo.

Tras algunas dilaciones producto de un inconveniente informático, la causa conocida como "la ruta del dinero K", que tiene como principal acusado al empresario Lázaro Báez, ya tiene jueces para su etapa oral y pública.

El sorteo determinó que el proceso a través del cual se determinarán las condenas y las penas sea encabezado por el Tribunal Oral Fedederal N° 9, que está integrado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Becerra. El fiscal del caso es Carlos Giménez Bauer. 

Además de Báez, en el proceso que aún no tiene fecha de inicio serán juzgados los cuatro hijos del empresario patagónico -Luciana, Leandro, Melina y Martín-, el contador Daniel Pérez Gadín, el abogado Jorge Chueco, Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi.

También Carlos Molinari, Daniel Alejandro Bryn, César Gustavo Fernández, Alejandro Ons Costa, Eduardo Guillermo Castro, Jorge Norberto Cerrota, Santiago Carradori, Julio Enrique Mendoza, Claudio Bustos, Juan Ignacio Pisano Costa, Eduardo César Larrea, Walter Adriano Zanzot, Mario Lisandro Acevedo Fernández, Christian Delli Quadri y Sebastián Pérez Gadín.

En esta causa, Báez, Pérez Gadín y el abogado Chueco están acusados por el delito de lavado de activos, con relación a fondos que circularon a través de la financiera conocida como "La Rosadita".

Se investigaron maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

La detención de Báez se produjo en abril de 2016 luego de que se conociera un video de la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita", en el que se veía a su hijo Martín y otras personas ahora imputadas contando varios millones de dólares, lo que – según el juez- fue producto de maniobras de lavado originadas en la evasión de impuestos y el uso de facturas truchas.

INFOBAE

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error