Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud

La Provincia realizará operativos sanitarios en barrios de la capital

Será a partir mañana en el Molina Punta, después continuará en el Esperanza, Río Paraná y la Chola. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública dará inicio al cronograma 2018 de estas acciones en terreno.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, dará inicio al cronograma de operativos sanitarios 2018 a partir de hoy en distintos barrios de la capital, brindando diversas atenciones a las familias correntinas.

El trabajo se realizará por la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega. Este primer cronograma de febrero contempla los barrios Molina Punta, Esperanza, Río Paraná (La Tosquera) y la Chola.

En cada operativo, la cartera sanitaria, a cargo de Ricardo Cardozo, brinda controles de peso y talla y de diabetes e hipertensión, servicios de odontología, pediatría con control de niño sano, ginecología con consultas de anticoncepción y otorrinolaringología, entre otros.

En 2017, el Ministerio de Salud Pública realizó entre todos los operativos, más de 100 mil atenciones, sólo en los barrios de la capital.

“Estamos nuevamente en terreno, iniciando este año con los operativos sanitarios solicitados por la población, sobre todo haciendo hincapié en los certificados de escolaridad de buena salud para facilitar a la población este trámite, tanto para chicos de primaria, secundaria y universitarios”, indicó Susana Vega.

En esta línea, explicó: “El control para los niños es el pediátrico, que incluye el examen oftalmológico y auditivo; y en el caso de los adultos, es más complejo porque también se solicitan estudios de laboratorio, pero se pude hacer en el operativo el pedido de ese estudio para que las personas se dirijan directamente a los hospitales a solicitar su turno”.

“El próximo martes (por hoy) vamos a estar en el barrio Molina Punta, después continuaremos con el barrio Esperanza, La Tosquera y la Chola”, detalló.

“Previamente a cada operativo vamos a estar haciendo la visita casa por casa para que todas las familias de cada barrio sepan y concurra a los operativos”, dijo.

CRONOGRAMA

Martes 6: barrio Molina Punta (continuación de calle Murcia y Las Antillas).

Jueves 8: barrio Esperanza (avenida Payes frente al Matadero).

Miércoles 14: barrio Río Paraná (La Tosquera).

Viernes 16: barrio La Chola (calle Quijano y Bonastre).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error