Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El segundo puente saldrá de Santa Catalina y uno de los cruces será en el barrio Esperanza

Anunciaron el llamado a licitación para octubre o noviembre y la traza exacta que tendrá el viaducto. Además, indicaron que serán 600 metros de construcción sobre el río y estudian obras complementarias. 

 Se dieron a conocer algunos detalles sobre las obras proyectadas para el segundo puente entre Corrientes y Chaco, luego de una reunión el jueves de la que participaron funcionarios de Vialidad Nacional y miembros del comité ejecutivo encargado de llevar adelante el proyecto. 

Tras el encuentro, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Bernardo Rodríguez, comentó que “el viaducto va a salir de Santa Catalina, el cruce se hace por el barrio Esperanza y se conectará con Ruta 12, al sur del actual frigorífico”. De esta manera, quedó completamente definida la ubicación que tendrá el puente, luego de que los especialistas técnicos analicen varias alternativas.

El viaducto interprovincial tendrá un largo aproximado de 600 metros sobre el río Paraná, aunque las conexiones serán extensas, llegando a 7 kilómetros del lado chaqueño y casi 5 kilómetros en Corrientes, hasta la Ruta 12. Respecto de lo estipulado para la circulación, Rodríguez recordó que el segundo puente “será de cuatro manos, dos de cada sentido”. De este modo buscarán agilizar el tránsito y evitar las constantes complicaciones que hay actualmente en el General Belgrano. 

Respecto de los accesos y en pos de mejorar la conectividad del puente que se prevé construir, indicaron que se hará una circunvalación a la ciudad de Resistencia para evitar las dificultades de la Ruta 11, además de una alternativa del lado correntino que incluirá a Laguna Brava, con un estudio pendiente para realizar estudios sobre una adecuación de la Ruta 5, y también la 9, que es la que sale a Paso de la Patria.

Esta iniciativa tomará forma para promover un tránsito fluido y contemplando algunos problemas de circulación que podrían darse sobre la autovía Travesía Urbana Corrientes, cuya construcción iniciaría en pocas semanas, según lo anunciado.

Plazos y financiamiento

En cuanto a los plazos de obra, adelantaron que los trabajos deberán comenzar en 2019 y demorarán unos cuatro años. “El plazo de ejecución de obras es de cuatro años, para 2023 o 2024 el segundo puente ya tiene que ser una realidad”,  expresó al respecto Bernardo Rodríguez. 

En tanto, el proceso licitatorio para la construcción se desarrollará entre octubre y noviembre de este año, en el que participarán empresas nacionales y también extranjeras que ya expresaron su interés por participar de la obra. La inversión, que será público-privada, será de unos USD 900 millones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error