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/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco-Corrientes: con 3 meses de retraso, el nuevo servicio no se implementa

Con los plazos vencidos y sin la apertura de sobres del proceso de licitación del servicio del transporte público Chaco-Corrientes ramal 902, que corresponde a la Capital, y que de acuerdo  a lo informado por el Ejecutivo Provincial se tenía que haber realizado el 14 de febrero, se desconoce todavía la incorporación de nuevas unidades para la prestación, como consecuencia de la puesta en vigencia del concurso público otorgado en forma provisoria a la empresa Puerto Tirol, hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

Consultado sobre la incorporación de las nuevas unidades al servicio interprovincial, el subsecretario de transporte del Chaco, Roberto Medina, dijo que “no tenemos ninguna novedad de la empresa Puerto Tirol y de las nuevas unidades, pero los plazos ya están vencidos, dado que el concurso se determinó el 15 de diciembre y tenían 30 días para presentar las unidades y eso no sucedió hasta el momento”.

En cuanto a la cantidad de unidades que se encuentran prestando el servicio correspondiente al ramal chaqueño comentó que “de acuerdo a lo informado están circulando 11 unidades y se está cumpliendo con la frecuencia que se mide en la cabecera, en este caso en el Campus”.

Se debe recordar que el proceso licitatorio se inició a fines del año 2016 con la creación por Resolución del Consejo Consultivo, conformado por todos los sectores a fin de avanzar con el llamado a licitación de los ramales 904 chaqueño y 902 correntino. Pero luego del inicio del proceso que comenzó el 3 de marzo con la apertura de sobres, a mediados de febrero se conoció el otorgamiento del ramal chaqueño a la empresa Ataco Norte, mientras que para el ramal correntino, los oferentes no reunieron los requisitos necesarios, por lo que desde el Ministerio de Transporte se decidió llamar a concurso público, el cual fue otorgado a la empresa Puerto Tirol.

Pero la puesta en marcha del nuevo servicio, todavía presenta demoras, dado que la firma Ataco Norte, el 1 de febrero recién puso en marcha las nuevas unidades, las cuales no llegaron a 13, para luego el 5 de febrero incorporar el ramal Campus. Actualmente sólo circulan 11 unidades de las 13 que establecía la licitación. En tanto con casi tres meses de demora, el ramal correntino sigue siendo cubierto por la empresa Ticsa, ya que la empresa Puerto Tirol todavía no puso en marcha sus coches.

Cabe señalar que las firmas deben disponer 26 unidades con aire acondicionado, wi-fi y rampas de accesibilidad. 

Ambas firmas están obligadas a absorber al personal que se encontraban brindando el servicio y la frecuencia de las unidades debía ser de unos 7 minutos.

En este mismo marco la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico  (Sube) era también una de las obligaciones principales.

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