Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri: "Corrientes se manejó bien y tiene superávit"

Así lo aseguró el Jefe de Estado en una entrevista realizada por Canal 13, donde destacó que la provincia "puede dar el aumento que le dicta su presupuesto". Además admitió que la salida del cepo y los ajustes de las tarifas complicaron las proyecciones inflacionarias de su gestión. 

Durante una entrevista realizada por Canal 13, el presidente Mauricio Macri se refirió a las negociaciones paritarias estatales y destacó que el manejo económico de la provincia. "Corrientes es una provincia que se ha manejado bien y tiene superávit, y puede dar el aumento que le dicta su presupuesto", afirmó. "En cambio hay otras que han quebrado por el mal manejo de las finanzas y no le pueden decir a los contribuyente "ahora queremos cobrarle el doble de impuesto, porque la gente no da más", agregó. 

En otro tramo de la entrevista, el Jefe de Estado indicó que "la inflación está bajando, pero tengo que reconocer que a una menor velocidad de lo que imaginé y de lo que soñé". Admitió que esto se da debido a dos factores: la salida del cepo cambiario (hoy el dólar está $ 20.55); y al ajuste de las tarifas de los servicios básicos. 

Según Macri "para finales del 2019 vamos a estar con inflación de un dígito". "La inflación no solo es perversa, es una nube que nadie sabe cuánto valen las cosas y eso favorece a la corrupción, al mal gobernante", agregó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error