Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín visita a Atenas en el inicio de una gira muy exigente

El encuentro, que dará inicio a las 21.30 en el Polideportivo Cerutti, pondrá frente a frente a dos rivales que hoy apuestan al dos en la tabla de posiciones. En el Rojinegro está en duda la presencia de Leonardo Mainoldi. 

La última gira de la fase regular para San Martín comenzará en Córdoba, donde buscará consolidarse en la segunda ubicación, esperando algún tropiezo de San Lorenzo, puntero en la Liga Nacional de Basquetbol. El primer compromiso del Rojinegro será esta noche, desde las 21.30, cuando visite a Atenas en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, con el arbitraje de Oscar Brítez, Christian Alfaro y Pedro Hoyo.

Tras cuatro triunfos en fila en condición de local y sin descanso luego del triunfo ante Hispano Americano (89-73) en la noche del martes, la delegación de San Martín viajó hacia Córdoba. El ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi (problema lumbar), ausente en los últimos dos juegos, seguirá con su proceso de recuperación y durante la práctica de esta mañana se evaluará si podrá estar a disposición de Sebastián González.

San Martín llega al compromiso de esta noche con un registro de 25 triunfos y 8 derrotas en la segunda ubicación, mientras que Atenas marcha tercero con 24 victorias y 10 caídas. De allí la trascendencia del encuentro que le puede dar aire al equipo correntino en la búsqueda de su primer objetivo: afirmarse entre los dos mejores de la fase regular.

Para Atenas, que hace nueve partidos no pierde como local, es la última chance de pelear por escalar en las posiciones y evitar la presión que le está poniendo Instituto (24-11), que hoy recibirá a Olímpico de La Banda.

El equipo que conduce Nicolás Casalánguida jugó el martes frente al equipo bandeño y lo venció 92 a 79 con 18 puntos de Donald Sims.

En el inicio del actual torneo de la Liga, el 1 de diciembre de 2017, San Martín venció a Atenas en el Fortín 109 a 92, oportunidad en que Justin Keenan aportó 26 puntos. También durante los playoffs del Súper 20, correntinos y cordobeses se enfrentaron en dos oportunidades, siempre con victorias del Rojinegro: 95 a 85 en Córdoba y 98 a 83 en Corrientes.

Luego del partido de hoy, San Martín jugará contra Instituto (domingo 22), Hispano (martes 24), Estudiantes (sábado 28) y Regatas (miércoles 2 de mayo), todos como visitante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error