Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Residuos: en mayo iniciará prueba piloto de recolección diferenciada

El nuevo esquema  de trabajo se llevará a cabo en el barrio Jardín y Galván. Esta semana se reúnen con las cooperativas que participarán del proyecto. 

En el marco de las acciones que se vienen llevando a cabo, a fin de mejorar el  tratamiento adecuado de los residuos domiciliarios, desde la Comuna informaron que la primera semana de mayo se presentará la prueba piloto de recolección diferenciada en los barrios Jardín y Galván. Consultado sobre la implementación del sistema el secretario de Ambiente de la Comuna Julio Bartra sostuvo que “el lanzamiento de la recolección diferenciada de residuos que vamos a implementar en los barrios Galván y Jardín, será la primera semana de mayo, ya que en los próximos días nos reuniremos con las Cooperativas con las cuales trabajaremos en el proyecto”. “Nuestra intención es que este sistema se vaya extendiendo a todos los barrios”, aseveró.

Cabe señalar que la recolección diferenciada se viene llevando a cabo en el barrio Santa María hace algunos años con óptimos rendimientos.

En cuanto al servicio de recolección de residuos en general, indicó que “nuestro esquema de trabajo es el puerta a puerta, pero al asumir la gestión nos encontramos con un panorama híbrido, dado por la existencia de los contenedores, por lo cual los camiones no ingresaban a determinadas zonas. Pero ahora estamos diseñando un proyecto para ordenar este tema y mejorar el servicio domiciliario. Vamos a definir en qué lugares puntuales van a haber contenedores y en qué lugar los vecinos van a tener que instalar un cesto frente a su casa, porque el servicio es puerta a puerta”, detalló el funcionario municipal.

Por último, Bartra dijo que “los minibasurales se forman porque no se respeta el horario de recolección de residuos y los lugares de depósito de los mismos”. En este contexto, la Comuna entregó al personal de barrido y limpieza nuevos equipamientos e indumentaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error