Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Itatí: en megaoperativo detienen a buscado por la causa Sapucay y secuestran armas

Cerca de medio centenar de policías detuvieron a dos individuos, secuestraron armas, lanchas y vehículos tras una serie de allanamientos que se desarrollaron en distintos puntos de la localidad. La investigación arrancó por una causa de supuesto daño. 
Movimiento. Gran desplazamiento de efectivos de la Policía provincial.

En un megaoperativo que movilizó a unos 50 efectivos policiales, detuvieron ayer en Itatí a dos hermanos de apellido Espinoza, uno de los cuales tenía pedido de captura por la causa “Sapucay”, la cual derivó hace un año atrás en la detención del entonces intendente, viceintendente y el propio comisario de esa localidad. 

Por orden del Juzgado Correccional N°2 de Corrientes Capital, se llevaron a cabo una serie de allanamientos de manera simultánea en distintos barrios itateños, donde la fuerza secuestró armas, lanchas y automóviles.

En concreto, precisaron que los aprehendidos son dos hermanos mayores de edad de apellido Espinoza, uno de ellos de nombre Edgardo Ezequiel alias “Viru” (18 años), quien tenía pedido de detención por parte de la Justicia Federal en el marco de la causa por narcotráfico conocida como “Sapucay”.

El otro detenido fue identificado como Emanuel Espinoza, alias “Flauta” (18), quien quedó a disposición de la Justicia.

Los allanamientos extendidos por la justicia ordinaria se iniciaron en el marco de una causa por supuesto daño, que abrió paso a una investigación, cuyos resultados arrojaron otro tipo de resoluciones.

En ese marco los efectivos  lograron dar con estas personas y además secuestrar preventivamente armas de fuego, dos lanchas, dos vehículos automotores, un Volkwagen Bora y un Peugeot. Además, los policías indagan la procedencia y legitimidad de lo incautado y se investigan actualmente en una causa separada que se inició de oficio a partir de esta situación y por directiva del fiscal correccional en turno.

Se movilizaron integrantes de la Policía de Alto Riesgo (PAR), la División Canes y la División Infantería de Capital.

Mediante un trabajo conjunto y coordinado con los efectivos policiales de la Comisaría de Itatí y de la Unidad Regional I - San Luis del Palmar, encabezaron en las primeras horas de ayer un importante despliegue en la zona del barrio Ibiray de la localidad de Itatí.

Mientras tanto, los uniformados aún se hallan realizando distintas diligencias y trabajo operacional en la zona, con la presencia del Jefe de Policía, comisario general Félix Ricardo Barboza, acompañados por el Subjefe de Policía, comisario general Eduardo Acevedo, quienes se encuentran supervisando la tarea policial en el lugar. 

Estos procedimientos se encuentran enmarcados dentro de los lineamientos y políticas en materia de seguridad pública establecidos por el Gobierno Provincial a través del  Ministerio de Seguridad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error