La medida fue adoptada al comprobarse que el imputado “causó un perjuicio patrimonial” a un cliente, a través de “maniobras fraudulentas, ardiosas, tan hábilmente desplegadas que causan error en la familia Tognola”, quien creyendo que el vehículo comprado era propiedad de Carmona suscribIÓ un boleto de compraventa; comprobándose luego que el rodado era de un tercero”, según detalla el texto del fallo judicial.
Ayer, en declaraciones a LT 7, el damnificado Walter Tognola comentó del procesamiento por estafa, al propietario de Carmona Automotores y señaló que serían muchos más los supuestos estafados. Se estima que al menos otras doce personas habría sufrido idéntico tropiezo con la concesionaria.
“Nunca imaginé que había tanta gente estafada, lo duro es que fuimos amigos por más de 30 años”, señaló.
El 11 de marzo del 2003, cuando el ciudadano Walter Tognola acudió a una cochera a retirar su automóvil, se encontró con sorpresa que el mismo no se hallaba en el lugar. Posteriormente y tras denunciar el hecho a la policía, con mayor sorpresa constató, que ya había una exposición del dueño anterior del rodado, la habían encontrado luego de prestársela a Carmona y éste lo había vendido. Investigación mediante, la justicia dictó el día 28 de septiembre el procesamiento del acusado, en la causa iniciada por Tognola.
El fallo de la jueza Laura Varela dipone la prisión preventiva del imputado Alberto Agustín Carmona, por aplicación del artículo 308 del Código Penal y orden la inmediata detención del empresario, quien deberá ser alojado en sede policial a disposición del Juzgado.
Fuentes judicial dejaron trascender ayer que Carmona solicitó la feximición de prisión, pedido que todavía no fue resuelto por la magistrada. El delito de estafa que se le imputa a Carmona es excarcelable.
Según el denunciante Tognola “se lo ha visto disfrutando del aire libre, por distintos lugares de la ciudad”, lo que consideró “algo muy triste para los que fuimos damnificados por este hombre”.