La posibilidad de lograr el cinturón Cono Sur de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quedó trunca para Francisco Gopar durante la velada que se concretó en el gimnasio de la Secretaría de Deportes de Corrientes que mostró un gran marco de público.
El título de la categoría Super Gallos se definió por nocaut técnico en el tercer round y quedó en poder del santiagueño Daniel Rosales.
Gopar, radicado en Corrientes hace varios años, sufrió una hemorragia nasal que le impidió seguir en combate. El árbitro, después de recibir el informe médico, paró la pelea por nocaut técnico de acuerdo a lo que establece el reglamento.
El representante correntino llegó a la pelea del sábado con un récord de 15 peleas: 11 victorias (1 Ko), 3 derrotas (2 por Ko) y 1 empate. En tanto que Rosales sumaba 9 triunfos y 5 derrotas.
La mejor pelea de la noche correntina estuvo en el semifondo que protagonizaron Alejandro Taibo de Curuzú Cuatiá y Alex Mesa de Resistencia. El triunfo, en fallo dividido, quedó para el curuzucuateño que de esta manera alcanzó su cuarto triunfo en el campo rentado.
En las peleas amateur se dieron estos resultados:
Juan Gabriel Contreras de Goya le ganó por puntos a Joel Iván Meza
Raúl Ezequiel Chávez de Goya superó por la misma definición a Ramón Nahuel Insaurralde de Corrientes.
Además, en un duelo entre capitalinos, Ulises Fretes venció por puntos Emanuel Bassi
El santafesino Kevin Casco venció por puntos al correntino Hugo Benjamín Flores y el también santafesino Agustín Benítez superó por la misma vía a Julio Gorgieti de Corrientes.
El evento, organizado por Gigante Boxeo y con el respaldo de la Federación Correntina del mencionado deporte, contó con un gran apoyo del público que colmó las instalaciones de la Secretaría de Deportes.